Van por mil unidades del transporte público en Toluca

1
126

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ  

 

En los próximos 4 meses se sacará de circulación a cerca de mil unidades del transporte público que  ofrecen servicio en el Valle de Toluca, como parte del endurecimiento de la sanciones para concretar el reordenamiento del sector sentenció el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano.

De igual manera reportó que derivado del accidente donde una mamá y su bebé fueron privados de la vida este 27 de abril, la institución a su cargo retiró la concesión de la unidad y la licencia al chofer de manera definitiva.

En el primer caso, Pastor Medrano dio cuenta que en los últimos meses han depurado de las calles cerca de 200 camiones ante la saturación de los derroteros y líneas de transporte en Toluca, que se sumarán a las mil más que se concretarán para el mes de septiembre como parte del esquema de “Concesión Única”.

“Por fortuna la zona en donde estamos avanzando para transitar de la concesión única es Toluca, ya hemos sacado muchas unidades de circulación más de 200 y yo creo que en el mes de septiembre habremos sacado más de mil unidades”, declaró.

Con lo anterior, resaltó que la Secretaría de Movilidad buscará que sólo sean 2 mil unidades las que ofrezcan el servicio en el Valle de Toluca, pues al momento circulan más de 13 mil unidades en la zona.