“Nuestra administración no va a permitir la creación de más lagos particulares”: Michelle Núñez

0
95
FOTO: Especial

Asegura que la seguridad es prioridad para Valle de Bravo.

Por Alelhi Rodríguez

Ante la problemática que vive Valle de Bravo debido al número de lagos artificiales que hay en el municipio, principalmente en zonas residenciales, la presidenta electa, Michelle Núñez Ponce, informó que en su administración no se permitirá la creación de más cuerpos de agua como estos, para no afectar a la presa Miguel Alemán.

La vallesana detalló que al día de hoy han detectado alrededor de 250 presas o bordos irregulares que están captando o desviando los cauces. “Definitivamente no podrán continuar realizando este tipo de obras en el municipio”.

El pasado 3 de septiembre, como parte de la temporada de lluvias, una presa construida en un predio privado desbordó en la comunidad de Los Álamos, debido al aumento del Río El Molino, lo que provocó afectaciones en la zona.

Núñez Ponce dijo que estos cuerpos de agua se asocian con la disminución de los niveles de la presa, que también han perjudicado a quienes alquilan lanchas o yates.

Resaltó que en todo el territorio vallesano han detectado estos bordos irregulares, pero una mayoría se encuentran en Acatitlán y Avándaro.

Respecto a su administración 2022-2024

La alcaldesa electa dijo que la seguridad será la prioridad en este municipio sureño, que buscará trabajar en coordinación con ambos niveles de gobierno para dar certeza a los habitantes y a los visitantes al tratarse de una demarcación turística.

“Recientemente tuvimos una reunión con el secretario de seguridad, y tendremos algunas posteriores para buscar el mecanismo de mejorar a nuestra policía turística y poder brindar mayor seguridad y certeza a los que nos visitan”.

Concluyó que Valle de Bravo tendrá un gobierno austero como el del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con paridad de género.

“Vamos a buscar de manera eficiente reducir ciertos espacios para que no se pague tanta nómina como se está haciendo en la actualidad y que las personas que estén desempeñando los cargos más importantes sean al 100 por ciento eficientes”.