InicioNacionalNinguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernar: Sheinbaum

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernar: Sheinbaum

Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ninguna potencia extranjera influirá en la forma de gobierno del país, durante la conmemoración del 164 aniversario de la Batalla de Puebla.

En el acto realizado en el Monumento a Ignacio Zaragoza, la mandataria señaló: “Quienes buscan el apoyo externo por no tener apoyo popular en nuestro país están destinados a la derrota”, al reiterar que la soberanía nacional es un principio central para su administración.

La titular del Ejecutivo federal subrayó que la historia de México está marcada por la resistencia ante intervenciones extranjeras, por lo que llamó a mantener la defensa de la independencia y la libertad como valores fundamentales del país.

“Somos un pueblo que ama su libertad, su independencia, su soberanía y estamos dispuestos siempre a defenderla”, expresó al destacar el legado de quienes enfrentaron la invasión francesa en 1862.

Durante la ceremonia, Sheinbaum Pardo tomó protesta a 31 mil soldados del Servicio Militar Nacional y a cerca de 800 mujeres voluntarias, a quienes exhortó a recordar la importancia histórica de la defensa del territorio nacional.

Asimismo, colocó una ofrenda floral en el mausoleo del general Ignacio Zaragoza y presenció el desfile cívico-militar conmemorativo.

En su intervención, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, señaló que la Batalla de Puebla fortaleció la identidad nacional y llamó a los jóvenes a defender la soberanía del país.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, respaldó el posicionamiento federal al señalar que México es una nación soberana que no acepta intervenciones externas.

Al acto asistieron integrantes del gabinete federal y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, quienes acompañaron a la presidenta en la ceremonia oficial.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO