lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalAbatir flagelo de la pobreza

Abatir flagelo de la pobreza

  • En la desigualdad no hay futuro ni prosperidad: Meade.

 

México no podrá culminar su proceso de modernización si no abate el flagelo de la pobreza en la que aún se encuentran muchos de sus habitantes, aseveró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante la ceremonia conmemorativa del aniversario 250 del natalicio de José María Morelos y Pavón, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario planteó que no hay futuro en la desigualdad, ni prosperidad sin el ejercicio pleno de los derechos.

Subrayó que el actual orden legal confiere a cada mexicano un conjunto de derechos fundamentales, cuyo cumplimiento y ejercicio pleno es necesario para gozar de una verdadera ciudadanía. De ahí, dijo, la responsabilidad del Estado hacia quienes se encuentran en desventaja a fin de establecer las condiciones que les permitan desarrollarse a plenitud y valerse por sí mismos a partir de su propio esfuerzo, trabajo y dignidad.

Meade Kuribreña destacó en su mensaje la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto para erradicar de manera progresiva las carencias y, en consecuencia, asegurar el acceso pleno a los derechos que la Constitución y las leyes confieren a toda la población.

En el monumento a Morelos, en un costado de la calzada del Castillo de Chapultepec, enfatizó que «el propósito último de los insurgentes que Morelos encabezó y de quienes tenemos la oportunidad de servir a México bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña es en el fondo el mismo: garantizar la libertad y los derechos de los mexicanos».

Lo que hoy implica, dijo, «asegurar para todos una alimentación variada, suficiente y nutritiva, el acceso a servicios médicos de manera oportuna y eficiente, mecanismos de seguridad social que provean protección, una educación de calidad, una vivienda con espacios y servicios adecuados, un ingreso remunerador».

En ese sentido el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reiteró su lealtad y dedicación al proyecto que encabeza el Ejecutivo federal para construir un Estado más fuerte y una sociedad más justa y próspera. «Un país de todos y para todos».

A la ceremonia asistieron además los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz.
También el consejero de la Judicatura Federal y representante de la Suprema Corte de Justicia, Guadalupe Tafoya Hernández, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO