martes, abril 23, 2024
InicioNacionalAbsoluta ridiculez: Escobar

Absoluta ridiculez: Escobar

«Campaña de seis partidos, petición de quitar registro al PVEM».

 

El consejero del Poder Legislativo ante el INE, Arturo Escobar, calificó de «ridiculez» y un evento de campaña la petición de seis partidos políticos ante el órgano electoral para retirar el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En entrevista previa al inicio de la sesión del Consejo General, en donde se prevé abordar ese punto, dijo que en todo caso se debería iniciar un procedimiento para retirar el registro al PRD, luego de sus vínculos con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, actualmente preso, por la desaparición de 43 normalistas.

«En un supuesto de quitar el registro, no hay nadie que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por los hechos con (el ex alcalde de Iguala, José Luis) Abarca en virtud del contenido del informe que presentó Pablo Gómez como presidente de esta comisión que estuvo investigando este asunto», planteó. Entonces, abundó Escobar y Vega, «no tenemos preocupación sobre ese tema, tenemos ocupación para poder defendernos y dejar las cosas muy claras ante la sociedad».

En su opinión, la solicitud de los partidos Acción Nacional (PAN), PRD y sus representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así como de los representantes de los partidos del Trabajo (PT), Morena, Humanista y Encuentro Social, «es una absoluta ridiculez».

Recordó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) establece claramente el procedimiento a seguir. No obstante, insistió que «(la petición de retiro de registro) es un evento electoral, es un evento de campaña de seis partidos».

El dirigente pevemista adelantó que solicitarán al Consejo General «que se les registre su tope porque están buscando utilizar los medios que están presente en el INE a efecto de buscar golpear el PVEM».

Finalmente señaló que los niveles de imparcialidad en el INE «están a flor de piel, pero no hay otra más que respetar, respetar y defendernos».

PODRÍA INTERESARLE ...

61 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO