Accidente en Metro Oceanía

6
433

* Dos convoyes del Metro chocaron en la estación de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

* Reporta STC 12 lesionados, uno de ellos prensado; ninguno grave.

 

México, DF.- La tarde de ayer lunes dos vagones del Metro chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, dijo que doce personas heridas fueron trasladadas a hospitales y que a los conductores de los trenes -a quienes se les practicará la prueba de alcoholemia- se les pidió que se presenten a declarar ante el Ministerio Público.
Ortega Cuevas no descartó fallas en el sistema de automatización del Metro por la lluvia, y explicó que un tren que ingresaba al andén chocó con otro convoy que abandonaba la estación Oceanía.
Los trenes afectados serán trasladados a talleres de la estación Rosario, según el director del Metro.
En la cuenta de Twitter del Metro se informó que se atendió a 12 personas heridas.
Según la policía capitalina, el herido de mayor gravedad se llama Gilberto Gómez Lemus, de 35 años de edad y con fractura expuesta, fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas.
Además, una persona fue liberada, ya que se encontraba prensada en uno de los vagones del convoy impactado.
Los usuarios fueron desalojados de la estación, y mientras tres personas fueron hospitalizadas, el resto de los lastimados fueron atendidos en el lugar.
“Equipos de emergencia y de @MetroCDMX trabajan para liberar la vía y reanudar el servicio a la brevedad”, añadió el STC.
También señaló que “se tiene servicio provisional de #Consulado a #Politecnico #L5 ambas vías”.

Deslizamiento de un convoy

* Causa preliminar de accidente en Oceanía.

    México.- El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que en un examen preliminar, el accidente ocurrido la tarde de ayer lunes en la estación Oceanía se debió al deslizamiento de un convoy que impactó la parte trasera de otro tren.
En entrevista, dio a conocer que no hubo fallecimientos y que seis personas fueron trasladadas para atención hospitalaria, una de ellas con prioridad, debido a que presentaba una fractura expuesta.
Explicó que el percance ocurrió a las 18:15 horas, cuando en la zona había condiciones meteorológicas atípicas debido a una fuerte granizada, y cinco minutos antes de que dichas condiciones hicieran que se tomaran medidas preventivas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Mencionó que ya se cuenta con un reporte preliminar, pero será el Comité de Incidentes Relevantes del Metro el encargado de entregar el informe en el que no queden elementos sujetos a interpretaciones.
El funcionario capitalino enfatizó que lo que se tiene es un deslizamiento y el convoy no alcanzó a frenar al salir de la pendiente que se encuentra a la altura del Peñón de los Baños y que es muy pronunciada.
Ortega Cuevas destacó que al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano para apoyar a las autoridades locales.
A los conductores de los dos trenes se les practican pruebas de alcoholemia y en coordinación con su sindicato serán presentados ante el agente del Ministerio Público capitalino como parte de las investigaciones, puntualizó.