lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalAMLO celebra aprobación del Fondo de Pensiones del Bienestar

AMLO celebra aprobación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del Fondo de Pensiones del Bienestar, destacando que esta medida beneficiará a 28 millones de trabajadores del sector público y privado. En su conferencia matutina, resaltó que esta reforma busca corregir el daño causado por el periodo neoliberal y garantizar pensiones equivalentes al 100% del último sueldo.

La reforma, aprobada con 252 votos a favor, 212 en contra y 4 abstenciones, contempla la creación de un fondo de 40 mil millones de pesos, financiado en parte por dinero no reclamado de trabajadores mayores de 70 años en las Afores. A pesar de las críticas de la oposición, el presidente sostiene que esta medida asegurará jubilaciones más dignas para los trabajadores mexicanos.

AMLO también hizo un llamado a los trabajadores para que no crean en las campañas que señalan al gobierno de querer robar las pensiones, asegurando que esta reforma busca revertir las modificaciones constitucionales realizadas en sexenios anteriores que limitaron las pensiones de los trabajadores.

Se espera que la reforma pase ahora a la Cámara de Senadores para su revisión y posible aprobación antes de que finalice el periodo ordinario de la LXV Legislatura el 30 de abril. Sin embargo, AMLO reconoció que existe un riesgo de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare la reforma inconstitucional, aunque confía en que prevalezca el interés de los trabajadores.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO