viernes, mayo 3, 2024
InicioEstado de MéxicoFeminicida de Iztacalco: Poemas inquietantes publicados en Facebook despiertan sospechas

Feminicida de Iztacalco: Poemas inquietantes publicados en Facebook despiertan sospechas

Redacción

Usuarios de Facebook han revivido un poema atribuido al feminicida serial de Iztacalco, Miguel Cortés Miranda, que ha generado conmoción en la red social. Este poema, titulado «Te Extrañaré», fue publicado en la cuenta de Cortés Miranda y se ha vinculado con la desaparición de una de sus posibles víctimas. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ha confirmado que Cortés Miranda es un feminicida serial y se encuentra bajo investigación por estos horrendos crímenes.

Según versiones extraoficiales, el poema publicado por Cortés Miranda en octubre de 2015 coincide con la desaparición de Frida Sofía Lima Rivera, una joven que aún no ha sido localizada tras 9 años de su desaparición. Las frases del poema han sido señaladas por usuarios de Facebook como una presunta confesión del feminicidio de Lima Rivera.

Aquí algunas de las frases inquietantes del supuesto poema:

– “Hace tiempo te vi morir, moriste sepultada por pequeños cristales. Tu piel se manchó de sangre y tu cuerpo cambió de tonalidad a un rojo escarlata. Cubierta de sangre, te puse en un altar y lloré a tus pies.Decidí quedarme contigo, mejor dicho, con tu cuerpo inerte; esperaría que en cualquier momento abrieras los ojos, simplemente moriría a tus pies.»
– “Por un momento creí que correrías a mi encuentro con las manos levantadas para darme un abrazo. Pero no fue así. Creí que me tomarías de la mano pero nunca ocurrió. Incluso creí que cuando estuvieras a tu lado me darías un beso tímido pero tan sólo lo creí, pues nunca pasó.»
– “Continuaba corriendo, cuando estaba a escasos metros, estiré mis brazos y después te abracé, mi alegría fue indescriptible, te abracé muy fuerte y continué llorando por la emoción.»
– “No tardé mucho en darme cuenta que tus manos no se movieron. Descubrí que tu cuerpo era duro y me asusté cuando noté que estabas fría. Toqué tu espalda y no era otra cosa más que tu ropa. Toqué tu cuello y no era más que piedra.»

Este poema, junto con la actividad constante que mantenía Cortés Miranda en Facebook, donde expresaba sus opiniones sobre los derechos de las mujeres y los animales, ha generado preocupación y ha puesto en evidencia la necesidad de una mayor atención y acción por parte de las autoridades para prevenir y combatir la violencia de género.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO