jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalAna Guevara será investigada por la FGR: Presuntas irregularidades en CONADE

Ana Guevara será investigada por la FGR: Presuntas irregularidades en CONADE

Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado dos investigaciones contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por presuntos delitos financieros y malos manejos en la administración pública.

Las investigaciones se derivan de denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que involucran irregularidades financieras por montos superiores a los 200 millones de pesos. Entre estas denuncias se incluyen desvíos de recursos, contratación de eventos y entrenadores ficticios, así como pagos no justificados.

La gestión de Ana Guevara al frente de la Conade ha estado bajo escrutinio desde el año pasado, cuando la ASF presentó una denuncia por presuntas irregularidades que incluían la construcción de una pista inexistente con un costo de 15 millones de pesos. Este proyecto habría sido financiado con recursos públicos destinados al deporte de alto rendimiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que se investigará a fondo el caso de la «pista fantasma» de la Conade, asegurando que no se tolerarán actos de corrupción en su administración.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO