jueves, abril 18, 2024
InicioCDMXCDMX presenta sistema de recarga: Tarjeta de Movilidad Integrada

CDMX presenta sistema de recarga: Tarjeta de Movilidad Integrada

Redacción

A partir de hoy, las tarjetas de Movilidad Integrada de la Ciudad de México podrán ser recargadas desde la APP CDMX con un monto máximo de 500 pesos. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, acompañado del Secretario de Movilidad, Andres Lajous y el Director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, presentaron el nuevo modelo de recarga de las tarjetas de movilidad integrada. “Estamos realmente muy contentos. Esto quiere decir que cualquier usuario o usuaria con una tarjeta bancaria y con un celular podrá recargar su tarjeta de Movilidad integrada directamente en su celular” externó el Secretario de Movilidad, Andres Lajous.

Este nuevo sistema aplica para todos los medios de transporte públicos que anteriormente ya se podían pagar por medio de la tarjeta de Movilidad integrada, que son Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús y Tren Ligero. Andrés Lajous también explicó los principales motivos para este nuevo sistema de recarga. “facilita las recargas, reduce el tiempo para abordar el transporte público y también le brinda seguridad al sistema de transporte en temas en términos de la forma de recaudación del peaje que tenemos”. Anteriormente, las tarjetas de movilidad solo se podían llenar de fondos en las taquillas de las estaciones del transporte o por medio de la aplicación Mercado Pago. ¿Cómo recargar saldo a mi tarjeta de Movilidad con la app CDMX? Para realizar el pago de las tarjetas, los usuarios deberán descargar la APP CDMX y diríjase al menú principal de la aplicación, en el apartado del módulo de movilidad integrada.

Posteriormente deberán consultar el saldo de la tarjeta poniéndola al reverso del teléfono para que está sea escaneada. Finalmente, tendrán que seleccionar un monto con límite de 300 pesos en una sola recarga y realizar el pago por medio de cualquier tarjeta de crédito o débito. “De esta manera de va modernizando el transporte público y las nuevas tecnologías se van utilizando en favor de la ciudadanía, en este caso en un servicio que también es un derecho muy importante que es la movilidad”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO