sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalArremete “Alito” contra ex presidentes del PRI

Arremete “Alito” contra ex presidentes del PRI

Redacción

A un día de la celebración de la XXIV Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas dirigió fuertes críticas a sus detractores, centrándose especialmente en quienes lo antecedieron en el cargo.
En una conferencia de prensa, el próximo senador detalló las reformas aprobadas el pasado 7 de julio, pero destacó que las modificaciones al artículo 178 de los Estatutos del partido han generado controversia. Moreno Cárdenas defendió estos cambios como una «herramienta» para fortalecer al PRI.

Durante su discurso, el político campechano aprovechó para abordar los resultados de su administración, señalando que recibió un partido en crisis y enfrentó una elección en la que el gobierno federal presuntamente desvió recursos a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A pesar de su llamado a la autorreflexión sobre el futuro del PRI, Moreno Cárdenas continuó criticando a los expresidentes del partido, quienes han manifestado su oposición a su liderazgo. Según Moreno, estos exdirigentes lo han difamado en la prensa y no han apoyado al partido, limitándose a lanzar críticas y atacar a la actual dirigencia.

Moreno Cárdenas adelantó que se han presentado solicitudes para la expulsión de los expresidentes del partido, y que estos casos serán evaluados por la Comisión de Justicia Partidaria. Acusó a la exgobernadora Dulce María Sauri de estar involucrada en el escándalo de Pemexgate del año 2000, donde se alegó que se desviaron más de mil 500 millones de pesos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la campaña presidencial de Francisco Labastida.

También señaló al exgobernador de Sonora y actual senador electo Manlio Fabio Beltrones, por su presunta implicación en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, sugiriendo que desde el partido se habría llamado a este crimen, lo que generó grandes problemas para el PRI.

En su turno, criticó a Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI de 2016 a 2018, acusándolo de haber sido impuesto por el grupo dominante del partido y no electo por la militancia. Moreno Cárdenas mencionó que durante la administración de Ochoa Reza ocurrieron casos de corrupción en Pemex, Agronitrogenados y Odebrecht, dañando la imagen del PRI en las elecciones de 2018.

Finalmente, arremetió contra el extitular de la Secretaría de Energía (SE) Pedro Joaquín Coldwell, acusándolo de no haber apoyado al partido desde que dejó la presidencia en 2012 y de haber lastimado al PRI.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO