Asesinan a dos sacerdotes en Chihuahua

0
46
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

La Fiscalía de Chihuahua confirmó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un civil en la comunidad de Cerocahui, del municipio de Urique, durante la tarde-noche de este lunes.

A través de un comunicado, la “Compañía de Jesús” condenó los lamentables hechos en los que los presbíteros Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar murieron al ser víctimas circunstanciales de un ataque armado a un sujeto que habría entrado a su iglesia a resguardarse.

Según la información oficial, un hombre entró a refugiarse al templo en el que se encontraban los sacerdotes, por lo que el victimario también habría ingresado y ultimado al civil y posteriormente también a ambos religiosos que se encontraban al interior del recinto.

Ante este panorama, la Congregación de Jesuitas denunciaron los hechos y exigieron justicia a las autoridades correspondientes:

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, señalaron.

Sumado a, según lo informado por la congregación, los cuerpos de los sacerdotes ultimados habrían sido sustraídos del lugar por parte de los perpetradores dela taque, por lo que también piden que se de con su paradero.

Además, pidieron a las autoridades que se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de los sacerdotes jesuitas, religiosas y población en general que habita en dicho municipio, ante este acto de violencia e inseguridad.

Por su parte, el gobierno del estado lamentó los actos violentos y se activaron los mecanismos de seguridad por parte de la entidad, en coordinación de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.