Comisión legislativa dará primer informe

0
89
Cristina Gaytán anunció que antes de que concluya el Primer Periodo Ordinario de Sesiones se estaría ofreciendo este informe en torno al esclarecimiento de los hechos en Iguala.
  • Seguirán las reuniones con involucrados que no han sido entrevistados, informó la diputada del PRD, Cristina Gaytán.

 

La comisión legislativa por el Caso Ayotzinapa presentará un Primer Informe de Conclusiones, además de que seguirán las reuniones con los involucrados que no han sido entrevistados, informó la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Gaytán.

La integrante de dicha Comisión de la Cámara de Diputados, anunció que antes de que concluya el Primer Periodo Ordinario de Sesiones se estaría ofreciendo este informe en torno al esclarecimiento de los hechos en Iguala.

“Nosotros hemos planteado como Comisión presentar en este primer periodo ordinario, una serie de conclusiones, que sean vacíos que hemos encontrado nosotros”.

Ejemplificó que entre los involucrados que podrían ser llamados esta Iñaki Blanco, ex fiscal de Guerrero, quien dijo que el grupo interdisciplinario “nunca lo entrevistó”, cuando fue la primera instancia de procuración de justicia que estuvo ahí.

Otra persona considerada es el director de la Normal Rural de Ayotzinapa, quien no ha sido entrevistado “y que nos parece fundamental que lo sea”.

Otro eje que marcó el Grupo Interdisciplinario, “y que no se ha dado mucho interés, es referente a las concesionarias de autobuses en Iguala”, expresó Gaytán.

“¿Quiénes son los dueños? Porque, bueno, hubo afectaciones materiales a su patrimonio. Se dice que era recurrente el uso de camiones. A lo mejor es una línea que no se alargaría mucho, pero nadie ha dicho nada”, expresó la legisladora.

Comentó que de acuerdo con las reuniones sostenidas con funcionarios del gobierno federal, existe apertura para dar a conocer la información existente a la fecha.