Reconoce Encinas avances

1
89
Alejandro Encinas reconoció que se avanzó no sólo en el esclarecimiento del caso, sino en recibir información que muestran un avance en las investigaciones.
  • En indagatoria sobre fuga del “Chapo”.

 

El senador Alejandro Encinas, integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso, destacó los avances en las investigaciones del gobierno federal respecto a la fuga de Joaquín Guzmán Loera. En rueda de prensa luego de la reunión privada de integrantes de dicha comisión con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y con la titular de la PGR, Arely Gómez, el legislador comentó algunos de los temas abordados.

Explicó que en el encuentro se abordaron todos los temas vinculados con los derechos humanos, la gente desplazada del -llamado- Triangulo Dorado” por la búsqueda y persecución de dicho narcotraficante “y las denuncias que han hecho familiares de los custodios.

“Recibimos información muy específica respecto cada uno de estos asuntos”, apuntó Encinas Rodríguez, quien argumentó el tema de la secrecía de esas reuniones para no ahondar en el contenido del encuentro con los funcionarios federales.

De acuerdo con Alejandro Encinas, se avanzó no sólo en el esclarecimiento del caso, sino en recibir información que muestran un avance en las investigaciones”.

Por separado, el coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, señaló que el desmantelamiento de la red que participó en la fuga de Guzmán Loera representa un avance para reaprehenderlo.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó sin embargo que esa acción es también “la punta del iceberg” de un asunto que se debe investigar más a fondo, pues falta indagar otras complicidades que facilitaron esa fuga.

Martínez Neri señaló en entrevista que es preciso que las autoridades asuman debidamente su responsabilidad y lleguen al fondo de ese caso, para no dejar dudas de ninguna especie.