Discapacitados tendrán lugar preferencial en eventos del Papa

1
88
Morelia, Mich.- En el centro histórico de Morelia se colocaron vallas para delimitar la ruta del Papa Francisco en su visita a Michoacán, asimismo se ha intensificado la presencia de elementos de seguridad.

* DIF Municipal el encargado del registro, así como de la instalación de las zonas reservadas.

 

    Morelia, Mich.- El Ayuntamiento de Morelia anunció la habilitación de espacios para personas con discapacidad que asistan a eventos masivos por la visita del Papa Francisco, así como albergue en las instalaciones del DIF Municipal.

El acceso a ambos espacios se hará previo registro y las personas especiales podrán estar acompañados de un acompañante.

En un comunicado se detalló que será el DIF Municipal el encargado del registro, así como de la instalación de las zonas reservadas.

El registro podrá hacerse a través de la página oficial del Ayuntamiento de Morelia, donde estará disponible un formulario que deberá ser llenado tanto por la persona que desee acreditarse como por el acompañante.

En las horas posteriores al llenado del formulario las personas que sean acreditadas recibirán una notificación con las indicaciones para recoger sus gafetes que serán sus pases de entrada y se entregarán 24 horas antes del evento en las oficinas del DIF Municipal.

Los criterios para la acreditación serán en función a la disponibilidad de espacios para los distintos tipos de discapacidad (física, visual, auditiva e intelectual), que habrá en dos puntos del recorrido del Papa, cercanos al Centro Histórico.

Las áreas especiales estarán atendidas por personal del DIF capacitado para la interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM) y en materia de protocolo de accesibilidad para personas con discapacidad.

Las zonas reservadas para personas con discapacidad se darán a conocer en los próximos días, en tanto que las instalaciones del DIF para dar albergue están ya listas.

Detalló que se habilitaron regaderas en baños y se tomaron medidas de prevención sanitaria por parte del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud.