Visita del Papa estará llena de simbolismo: Manuel Velasco

1
97
San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Todo listo para la llegada del Papa Francisco a este municipio, el primer cuadro y el Centro Deportivo Municipal están totalmente cercados y vigilados por diversas corporaciones, los cuatro albergues centrales y 48 templos abrieron ya sus puertas para el arribo de cientos de católicos tanto nacionales como internacionales que no encuentren hospedaje.

* El gobernador señala que el pueblo chiapaneco se encuentra entusiasmado y lleno de alegría ante la llegada del sumo pontífice.

 

    Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Al sumarse a las manifestaciones de bienvenida al Papa Francisco a su llegada a México, el gobernador Manuel Velasco dijo que su visita a Chiapas estará llena de simbolismo.

En un comunicado, señaló que el pueblo chiapaneco está muy agradecido con él “porque decidió y eligió venir a nuestro estado”.

“Ante esta visita de carácter espiritual que para la población que profesa esta religión genera un gran entusiasmo, los chiapanecos estamos muy contentos, porque en su gira considera dos eventos en nuestra entidad, él decidió venir a Chiapas”, dijo.

Explicó que habrá dos actos multitudinarios que encabezará el Papa, uno en San Cristóbal de Las Casas con todos los pueblos y comunidades indígenas del país y el otro en Tuxtla Gutiérrez, el Encuentro con las Familias, que tendrá lugar en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Agregó que también se encuentra ya dispuesta la logística para recibir a las miles de personas que arriban a Chiapas procedentes de otras entidades y de distintos países de Centroamérica, como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Consideró que la presencia del Papa en Chiapas será muy bien recibida, junto con su mensaje de paz, fe y esperanza