viernes, abril 12, 2024
InicioNacional"El Bronco" ganó en Nuevo León

«El Bronco» ganó en Nuevo León

* El un hecho histórico, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón,
ganó la gubernatura de Nuevo León, de acuerdo con resultados de encuestas de salida.

 

    Monterrey, NL – El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, popularmente conocido como El Bronco, ganó la gubernatura de Nuevo León, de acuerdo con resultados de encuestas de salida realizadas por el diario El Norte y por TV Azteca.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de El Norte, El Bronco obtiene 46 por ciento de los votos, en tanto que la priista Ivonne Álvarez registra 29 por ciento de los votos en su favor y el panista Felipe de Jesús Cantú, el 22 por ciento.

TV Azteca Noreste, por su parte, también da como ganador a El Bronco en las elecciones de este domingo, apero con porcentajes diferentes. Según los datos de la televisora, Rodríguez Calderón recibió 39 por ciento de los votos, en tanto que la candidata del PRI, 33 por ciento, y el panista Felipe de Jesús Cantú, 23 por ciento.

Esta será la primera ocasión en la historia electoral del país en que un candidato que no fue postulado por un partido gane la elección de una gubernatura.

Los resultados dados a conocer por el diario tendrán que ser validados por las autoridades electorales del estado. El Bronco le arrebata la gubernatura al PRI luego de haber militado 33 años en ese partido, al que renunció el 14 de septiembre de 2014.

La encuesta de salida de El Norte revela que Rodríguez Calderón obtuvo 56 por ciento de la votación entre la población de entre 18 y 29 años de edad, superando a Álvarez y a Cantú, quienes registraron 21 y 19 por ciento de los votos, respectivamente.

Entre los electores de mayor escolaridad, El Bronco también tuvo un amplio margen de victoria, al conseguir 61 por ciento de la votación, por 25 de Cantú y 13 por ciento de Ivonne Álvarez.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO