Entregó Solís Acero V Informe de Gobierno

0
51
México.- El subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, entregó este viernes, a las 16:50 horas, el texto del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

* Del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
* Congreso declaró cumplida obligación del Ejecutivo de entregar dicho informe.
* Enrique Peña Nieto dará hoy mensaje a la nación desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, entregó en la Cámara de Diputados el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En punto de las 16:50 horas, el documento fue recibido por el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, en el salón de protocolo del recinto Legislativo de San Lázaro.
Solís Acero afirmó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, da cumplimiento a lo establecido en el Artículo 69 constitucional, que establece la entrega del documento sobre el estado que guarda la administración pública federal.
En tanto, Farah Gebara indicó que de inmediato el documento se entregaría a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su análisis correspondiente.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, declaró que el Ejecutivo federal cumplió la obligación constitucional de remitir al Congreso su Quinto Informe de Gobierno para sus análisis.
Durante la sesión general del Congreso de la Unión, que inició con un quórum de 455 diputados y 72 senadores, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dio cuenta que fueron recibidos los ejemplares respectivos del informe presidencial.
“La Presidencia informa que el Congreso de la Unión declara formalmente cumplida la obligación del presidente de la República que establece el Primer Párrafo del Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, indicó.
Dio a conocer que se remiten a las cámaras de Diputados y de Senadores los ejemplares respectivos del Quinto Informe de Gobierno, a fin de que lleven a cabo el análisis correspondiente.
Hoy sábado, el presidente Enrique Peña Nieto dará un mensaje en Palacio Nacional con motivo del quinto Informe de Gobierno; en el evento se prevé la presencia de unos mil 500 invitados.
En este tenor, el presidente Peña Nieto ha venido dando avances del Quinto informe, difundiendo mensajes de los avances de su administración que se han difundido en todos los medios electrónicos y redes sociales.