miércoles, mayo 29, 2024
InicioNacionalEsclarecen feminicidio de menor de edad en Guanajuato

Esclarecen feminicidio de menor de edad en Guanajuato

REDACCION

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que esclareció el feminicidio de una menor de edad y capturó a Teresita “N”, apodada “La Morena”, como imputada en el crimen, luego de investigaciones coordinadas por el agente especializado del Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal.

En un comunicado, recordó que el pasado 27 de mayo los servicios de emergencia conocieron sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida y con quemaduras en un predio de la colonia Barranca de Venaderos, por lo que al trasladarse al lugar, confirmaron el hallazgo e informaron lo sucedido a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

En el sitio, los servicios periciales comenzaron con el resguardo de la zona, asegurando diversos indicios que aportaron información para señalar la mecánica de lo sucedido.

Además se trasladó el cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense, en donde se informó como causa del deceso: asfixia por sofocación y se practicaron las diligencias para establecer su identidad, conociéndose que se trataba de una menor de 14 años.

Tras el análisis de información, se mencionó que “La Morena”, derivado de algunas diferencias con su víctima, comenzó una discusión en calles de la colonia Valle Oriental, donde la privó de la vida, para posteriormente llevarla al lugar donde fue localizada.

El agente del Ministerio Público solicitó el mandamiento judicial que llevó a la búsqueda y captura de la imputada, por parte de Agentes de Investigación Criminal, y presentada en el Juzgado de Oralidad Penal, donde se llevó a cabo la audiencia de formulación.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO