lunes, febrero 26, 2024
InicioNacionalEstamos del mismo lado

Estamos del mismo lado

  • Trabajamos con el mismo objetivo: el de saber qué sucedió con sus hijos y castigar a todos y cada uno de los responsables, recalcó el presidente, Enrique Peña Nieto, a los familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala. La investigación sigue abierta y no habrá carpetazo, resaltó.

 

El presidente, Enrique Peña Nieto, dijo a los familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala que las instituciones del Gobierno de la República están de su lado, que tienen la instrucción de escucharlos y apoyarlos en todo momento.

«Se los reitero, estamos del mismo lado y trabajamos con el mismo objetivo: el de saber qué sucedió con sus hijos y castigar a todos y cada uno de los responsables. Busquemos todos juntos la verdad», declaró el mandatario, según citó en conferencia de prensa el vocero de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

El también coordinador de Comunicación Social refirió que durante el encuentro, que empezó a las 13:30 y finalizó a las 16:18 horas, Peña Nieto enfatizó que la investigación sobre lo ocurrido la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, no se ha cerrado.

El Ejecutivo federal inició la reunión con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace casi un año, manifestando su solidaridad con la comunidad de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Dijo que entendía el dolor de las familias, que seguramente este año ha sido el más difícil de sus vidas y mencionó que ninguna madre, padre, hijo o hermano debería sufrir lo que ellos han sufrido.

Tras escuchar diversas intervenciones de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos y de quienes quisieron manifestarse libremente, el presidente giró instrucciones precisas a sus colaboradores y reafirmó la voluntad y buena fe del Gobierno de la República para esclarecer esos hechos, añadió Sánchez Hernández.

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró a los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero, que la investigación del caso sigue abierta y que no habrá carpetazo.

El mandatario destacó en su cuenta de Twitter @EPN que en la reunión de hoy con los padres de los normalistas, les informó diversas medidas, como la orden a la Procuraduría General de la República (PGR), de crear la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

«En la reunión les expresé que estamos del mismo lado, que queremos lo mismo: saber qué pasó con cada uno de sus hijos y que haya justicia» publicó en otro twit.

Asimismo agradeció la oportunidad de haberse reunido con los familiares de los jóvenes normalistas desaparecidos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO