sábado, marzo 2, 2024
InicioNacionalEUA colabora para la recaptura de "El Chapo"

EUA colabora para la recaptura de «El Chapo»

  • El embajador Anthony Wayne se reunió con el titular
    de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, a quien refrendó la disposición a colaborar para recapturar a Joaquín Guzmán Loera.

En la reunión el diplomático estadunidense reiteró al funcionario mexicano la disposición del gobierno de los Estados Unidos de cooperar para la pronta recaptura del Joaquín Guzmán Loera alias «el Chapo».

    «Estamos trabajando estrechamente con el gobierno de México en este asunto, a través de nuestros canales diplomáticos y de procuración de justicia», indicó el embajador Wayne.

En el transcurso de la reunión el diplomático externó que diversas agencias de procuración de justicia de los Estados Unidos están listas para colaborar e intercambiar información con autoridades mexicanas.

Lo anterior, dijo, con el fin de asistir de acuerdo con los lineamientos de México y lograr el objetivo de recapturar a Joaquín Guzmán, quien enfrenta cargos no sólo en México sino también en los Estados Unidos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO