viernes, marzo 1, 2024
InicioNacionalLlama C. Camacho a la unidad del PRI

Llama C. Camacho a la unidad del PRI

  • Líder nacional del tricolor señala que no es momento de «arriar banderas»

 

    Ante los difíciles momentos que enfrenta el país por la crisis económica internacional, así como por los escollos y desafíos que se viven, no es momento de arrear banderas o de soslayar problemas, sino de la unidad, de consolidar las reformas estructurales y de fortalecer el tejido social.

Así lo estableció César Camacho Quiroz, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien afirmó que si se realiza un balance objetivo y claro de los 31 meses de la administración del presidente Enrique Peña Nieto el resultado es favorable a México.

Mencionó que las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión definen la estrategia para los próximas décadas y abren oportunidades para más crecimiento y bienestar para los mexicanos.

En la explanada de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Insurgentes Norte, se llevó a cabo el acto «Unidad para Continuar la Transformación de México», al que asistió el presidente de la República y parte de su gabinete, gobernadores, senadores, diputados y militancia partidista.

Camacho Quiroz externó que en la próxima legislatura esa fuerza política tendrá amplia mayoría no sólo para aprobar leyes sino también para convencer en los debates a las demás fuerzas partidistas.

«Hacer política es escuchar y acordar, discutir y votar», dijo, y enfatizó que «producto de ello es la más de trascendente serie de reformas desde 1917: 90 cambios a 51 artículos constitucionales».

Señaló que las reformas definieron la estrategia gubernamental para las siguientes décadas y representan un cambio cualitativo que abre enormes oportunidades para el país.

«Prácticamente a la mitad del camino, en un análisis ponderado, podemos afirmar que el balance general favorece al país», remarcó.

Ahora la tarea es perseverar y avanzar lo más rápido posible y es justamente ahí donde cobra sentido el triunfo electoral: «construiremos una mayoría plural, preparada no sólo para vencer en las votaciones, sino para convencer en los debates». El líder priísta externó que éste es un tiempo especialmente retador. «Nadie desconoce los escollos ni se desentiende de las dificultades, ninguno de nosotros rehúye los desafíos ni ignora las críticas».

Más bien, prosiguió, asumimos plenamente nuestra responsabilidad de responder e incluso de reparar. «Aceptamos nuestra obligación ética, jurídica y política pero no permitamos que anide la desconfianza de los mandantes en sus mandatarios».

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO