Llama Senado a frenar olas de terror y odio

0
112

* Honra con silencio a víctimas del terrorismo y exhorta al diálogo.

 

El Senado mexicano guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas en París y en Beirut.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles también exhortó a los gobiernos de Francia y Líbano, naciones que han sufrido atentados de ese tipo, así como a los organismos internacionales a buscar el diálogo para frenar esas olas de terror y odio.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, decretó guardar un minuto de silencio y envió las condolencias de esta soberanía a los familiares de Nohemí González Villanueva y Michelli Gil Jaimez, las dos mexicanas fallecidas en los atentados ocurridos el 13 de noviembre en la capital francesa.

En un punto de acuerdo promovido por los senadores Arturo Zamora Jiménez, Gabriela Cuevas Barrón, Gerardo Flores Ramírez, Luis Sánchez Jiménez e Hilda Flores Escalera, se repudiaron los atentados terroristas de los últimos días y se lamentó las pérdidas de vidas humanas en esos hechos atroces.

Asimismo se hizo un llamado a las organizaciones que generan actos de violencia a contribuir a la construcción de caminos que resuelvan problemáticas históricas y recientes.

El punto de acuerdo, leído por Flores Escalera y aprobado por unanimidad, exhorta a los naciones afectadas por estos actos terroristas y los organismos internacionales, a instalar mecanismos de dialogo con grupos representativos, que permitan frenar estas acciones de terror y odio.