Mexicanos darán continuidad a reforma educativa en 2018

0
106

* Aurelio Nuño Mayer confió en que
la inmensa mayoría de mexicanos lo harán.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, confió en que la inmensa mayoría de mexicanas y mexicanos en 2018 dará continuidad al nuevo modelo educativo del país.
Ante senadores y diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expuso que la reforma educativa, después de un largo proceso y de grandes resistencias, “hoy está llegando en estabilidad y paz a un buen puerto”.
“Esto no quiere decir que las resistencias se hayan terminado, no quiere decir que más adelante podamos tener todavía capítulos de esto porque son intereses muy poderosos los que se van acabando con esta reforma”, dijo.
Además, en rueda de prensa al término de su participación en la Reunión Plenaria de legisladores del PVEM, se le preguntó sobre las menciones que le han hecho entre aspirantes presidenciales; respondió que para los temas electorales ya habrá tiempo, porque ahora su prioridad es consolidar el nuevo modelo educativo.
“Siempre entusiasma que haya un reconocimiento al trabajo, pero lo que me apasiona es el tema educativo, en el privilegio de estar encabezando una de las transformaciones más grandes con el Presidente, para tratar de llevar a buen puerto la reforma y el nuevo modelo educativo”, apuntó.
Insistió en que esa es su prioridad, “son los tiempos de seguir en el tema educativo, ya vendrán otros momentos. Ahorita no nos distraemos y yo estoy plenamente concentrado en mi tarea educativa”.