Morena confunde a la opinión pública

0
104
Raúl Flores, lamentó que Morena no esté dispuesto a generar una relación constructiva con los demás partidos políticos.

Con supuesta falta de oficinas: PRD.

 

El vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Raúl Flores, lamentó que Morena no esté dispuesto a generar una relación constructiva con los demás partidos políticos representados en ese recinto legislativo.

Cuestionó que sólo busque confundir a la opinión pública al hacer de forma permanente falsas acusaciones y montajes mediáticos, como lo hace con la instalación de carpas frente al recinto de Donceles.

El diputado local aseguró que es mentira la acusación de los morenistas referente a que no tuvieron trato justo en el reparto de las oficinas del edificio ubicado en el Zócalo capitalino, pues explicó que el inmueble cuenta con espacio suficiente.

De tal manera, dijo, todos y cada uno de sus 66 diputados tienen sus espacios para que puedan desempeñar su trabajo sin ningún inconveniente, sin descontar el recinto de Donceles, donde se les asignó oficinas y cuentan con salas de juntas.

“Con la instalación de una carpa en la plancha del Zócalo frente a las oficinas de la Asamblea en la Plaza de la Constitución los diputados de Morena otra vez demuestran que desprecian el acuerdo”, indicó.

Sostuvo que su única intención es manipular la opinión pública para ejercer presión y conseguir sus caprichos, como es en este caso obtener más oficinas de las que les corresponde.

“Nos preocupa que esta vaya a ser su estrategia para denostar al resto de los institutos políticos y victimizarse una y otra vez ante cualquier decisión o negociación propia del ejercicio legislativo”, subrayó.

El también presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino recordó que a este episodio se suman varios otros como la omisión interna que provocó que los morenistas sólo nombraran a tres de los cinco integrantes de la Comisión de Gobierno que proporcionalmente les correspondía. Comentó que argumentaron que era una supuesta medida de “austeridad”, con lo que el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, impidió a sus propios compañeros una participación más amplia de las decisiones sobre la vida interna de la ALDF.

Opinó que es deplorable “los múltiples agravios que los diputados morenistas contra compañeros perredistas a quienes llaman delincuentes, hacia los secretarios del gobierno capitalino a quienes les faltan al respeto con desplantes e insultos que atentan contra la vida democrática de la Ciudad de México”.

Raúl Flores exhortó a Morena abandonar las posturas de confrontación, enfrentamiento y de manipulación que únicamente obstaculizan el desempeño de la labor legislativa.

De mantener esa postura, añadió, sólo se terminará por afectar a las y los habitantes de la capital que están en espera de que sus demandas sean atendidas de manera pronta y efectiva.