domingo, marzo 3, 2024
InicioNacionalNos erigimos vencedores cumpliendo con la ley

Nos erigimos vencedores cumpliendo con la ley

  • Destaca César Camacho Quiroz que en los recientes
    comicios el PRI fue el menos sancionado y multado.

 

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, destacó que en los recientes comicios su partido fue fiscalizado como nunca, «nos erigimos vencedores cumpliendo con la ley», y también fue el menos sancionado y multado.

El PRI es reconocido por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) como la organización política más transparente de México, destacó.

Recordó que desde 2013 el tricolor cuenta con la Unidad de Transparencia, incluso antes de que la ley obligara a los partidos políticos a transparentar la rendición de cuentas.

Convocó a los jefes de Unidades Estatales de Transparencia para ejercer de manera profesional esta actividad, porque «imprimen calidad a la democracia».

«Es decir, la democracia no inicia y termina con los procesos electorales, al final la democracia no sólo es un destino al cual llegar sino una forma de viajar».

«El nuestro es un partido transparente por convicción y tiene interés de formar parte de una especie de cultura política colectiva, una manera de ser, una expresión de perfil grupal del que estemos imbuidos, no sólo en la dirigencia nacional, sino los comités directivos estatales, los municipales y subrayadamente candidatos».

Durante la Segunda Reunión Anual de Transparencia en el salón «Alfonso Reyes» en la sede del tricolor, recordó que en diciembre pasado el PRI obtuvo por la Organización Internacional de Estandarización las certificaciones ISO9001, ISO14001 e ISO18001 en Calidad en Transparencia y Rendición de Cuentas.

Camacho Quiroz señaló que la democracia no puede concebirse sin transparencia ni rendición de cuentas, «es un imperativo que asumimos con gusto».

Ello, dijo, para que la ciudadanía sepa en qué y cómo se invierten los recursos públicos que se entregan a partidos políticos a manera de prerrogativas «para que los convenzamos de que la política vale lo que cuesta».

El dirigente señaló que a partir del 1 de septiembre los legisladores, en especial los priístas, de cuyo grupo forma parte, tendrán tareas muy concretas.

Entre ellas solidificar la transparencia para robustecer la confianza en las instituciones, atender el llamado de cero corrupción con información clara y contribuir al perfeccionamiento del diseño institucional en materia de transparencia, puntualizó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO