Osorio Chong invita a conocer la plataforma Fuerza México

6
61

* Mediante la cual la ciudadanía podrá dar seguimiento al trabajo,

iniciativas y acciones del Gobierno de la República.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, difundió la plataforma denominada “Fuerza México”, mediante la cual la ciudadanía podrá dar seguimiento al trabajo, iniciativas y acciones del Gobierno de la República para apoyar a la ciudadanía afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Además, en este sitio se promoverá la rendición de cuentas, transparencia y seguimiento a los recursos públicos destinados para la reconstrucción de los daños.
“Aquí podrás conocer y dar seguimiento a las acciones de apoyo a la población afectada por los sismos: http://goo.gl/JsJpNr “, indicó el titular de la Segpb en su cuenta oficial de Twitter @osoriochong. A través de la plataforma, las personas interesadas podrán conocer a detalle el trabajo que realizan más de 90 mil funcionarios del gobierno federal desplegados para apoyar a las personas que resultaron damnificadas. Además, las labores que realizan los más de 34 mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México, así como de la Policía Federal, en apoyo a las labores de remoción de escombros, recuperación de cuerpos y de reconstrucción de aquellas zonas que resultaron seriamente afectadas por los fenómenos naturales.
Se muestra también el mensaje a la Nación que dirigió el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de esos hechos y las declaratorias de desastre y de emergencia que se han emitido a causa de los sismos, entre otros.