Pascoe tuvo liderazgo

0
113

*Exalta secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete aportación del ex líder cetemista.

 

México.- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, reconoció la capacidad de liderazgo del líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, que permitió incrementar los niveles de capacitación de los trabajadores de la central sindical obrera.

 

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que al término de los servicios fúnebres del líder sindical, el funcionario federal reconoció su apoyo a las iniciativas del gobierno de la República.

 

“Es una pérdida enorme porque don Joaquín Gamboa fue uno de los constructores de la paz laboral en México, en su sindicato, en su central obrera, la CTM, la más numerosa del país”, dijo Navarrete Prida.

 

Aseguró que los trabajadores de la CTM son de los mejores calificados de México, con certificación de habilidades, que se rige por salarios internacionales.

 

Asimismo, subrayó que “la inversión extranjera que llega a México son con trabajadores que tienen enormes capacidades y certificación de habilidades, y eso solamente se logra en paz laboral y con objetivos claros”.

 

Refirió que en los últimos años los dirigentes sindicales han establecido relaciones laborales privilegiando el diálogo, la conciliación y el entendimiento como los medios más eficaces para alcanzar acuerdos en las negociaciones contractuales y salariales.