Centro de Atención Integral al Ciudadano

0
108
Denisse Ugalde alcaldesa de Tlalnepantla tomó protesta a María Patricia García Robles, como coordinadora del Centro de Atención Integral al Ciudadano, cuyo objetivo es simplificar trámites y atender eficaz y eficientemente a la población.
  • Buscan optimizar la atención en las distintas áreas del gobierno municipal.

 

    Para optimizar la atención que las distintas áreas del gobierno municipal brindan a la población, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó la creación del Centro de Atención Integral al Ciudadano, cumpliendo así el compromiso de la alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría de construir una gestión abierta y transparente.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal tomó protesta a María Patricia García Robles, quien se desempeñará como coordinadora de dicho Centro, cuyo objetivo es simplificar trámites y atender eficaz y eficientemente a la población.

Denisse Ugalde destacó que con la aprobación de este Centro de Atención Integral al Ciudadano, Tlalnepantla se coloca a la vanguardia y se adelanta a las iniciativas propuestas en la Legislatura local, en donde se contempla la creación de áreas municipales en las que se agilicen los trámites que el ciudadano requiere.

“Uno de los ejes rectores de la administración 2016-2018 es construir un gobierno abierto y cercano a la ciudadanía, que garantice la interacción con la población para mantenerla informada y atender sus solicitudes de trámites y servicios. Hoy damos el primer paso”, afirmó la edil.

Resaltó que se buscará que en breve este Centro sea certificado en el ISO 9000, lo que permitirá evaluar el propio desempeño de las áreas que integran este gobierno municipal.

Al exponer su plan de trabajo, Patricia García detalló que la atención a la ciudadanía se realizará a través de distintos medios: un centro ubicado en el Palacio Municipal y uno más en la zona oriente de esta localidad; así como en la Unidad de Audiencia Pública, un call-center y la atención en campo.

En todos los casos el proceso será similar: se recibe la solicitud y se genera un folio para el ciudadano, al tiempo de que la Dirección correspondiente ya está recibiendo la petición para su pronta respuesta.