Primer Informe de Gobierno

0
91
Foto: NTX

REDACCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su cuenta de Twitter que se entregó en tiempo y forma el Primer Informe de Gobierno, relativo a los primeros nueve meses de su gobierno.

Ello, luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó el texto del referido Informe presidencial en la Cámara de Diputados.

El jefe del Ejecutivo federal incluyó la liga http://bit.ly/1nformePresidente, donde la población en general puede leer el primer informe de gobierno, el cual consta de tres ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo: Política y Gobierno, Política Social y Economía. “En materia de Política y Gobierno, esta administración está comprometida con erradicar la corrupción, el dispendio y la frivolidad”, subraya en la presentación de el documento.

El informe está compuesto por 334 cuartillas en las que se desglosa los detalles de cada uno de los rubros de su gobierno.  López Obrador señala que “el desarrollo económico, además de crear riqueza, se logra que ésta se distribuya de manera justa. Bajo este nuevo paradigma, se logrará la reconstrucción del tejido social y, con ello, el bienestar de la población. El enfoque económico que se propone se basa en la disciplina fiscal, el cese al endeudamiento, el respeto a la autonomía del Banco de México, la creación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno”.