miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalRompe GIEI con PGR

Rompe GIEI con PGR

  • Debido a una filtración de información, se invalida lo presentado por la dependencia,
    dijo Ángela Buitrago, integrante de dicho grupo de expertos.

 

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) informó que dejarán de colaborar con la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos debido a una filtración de información.

Los integrantes del GIEI consideraron que el grupo de peritos expertos en fuego encargados del estudio en el basurero de Cocula, rompieron el acuerdo de confidencialidad al difundir los resultados del tercer peritaje.
Los expertos señalaron en conferencia de prensa que dicho estudio no es concluyente, al fallar en responder a las preguntas planteadas.

«El informe no recoge las respuestas pedidas a los peritos, lo cual invalida lo presentado por la PGR», dijo Ángela Buitrago, integrante de dicho grupo.

Carlos Beristain mencionó que ya conocían la existencia de restos óseos en el basurero de Cocula, pero que el problema planteado era conocer si estos pertenecían a los 43 estudiantes, así como saber si hubo madera y calor suficiente para incinerar un cuerpo.

El GIEI cree que la forma en la que se ha manejado la información, ha puesto en peligro la integridad de las víctimas, debido a que el reporte contiene valoraciones genéricas y no razonamientos científicos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO