viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónBlanco y negro

Blanco y negro

El racismo nos consume día a día y esta presente en nuestras vidas, en cada momento

Yo he sido victima del racismo por eso me atrevo a hablar del tema. Me han llamado  “Mexican”, negro, niño rico y mil cosas, pero en un acento despectivo e hiriente. Por suerte siempre he sabido quien soy y orgulloso de serlo, siempre esos comentarios los tomaba de quien venían y me alimentaban a seguir; en algunas ocasiones me daban risa y por supuesto que en otras los contestaba de formas que ahora pienso: ¿qué tanto daño puede haber hecho con responder?, pero teniendo 15 o 16 años ni siquiera lo meditas antes de decirlo, lo único que quieres es lastimarlos como ellos a ti.

Hoy el mundo sufre una crisis de racismos  de todo tipo, un problema de segregación que ha existido siempre, sólo que ahora -veo- es un poco diferente,  la gente ya está harta (por lo menos en el en el mundo) con el famoso BLM (Black Lives Matters) gente con orígenes de todos lados; afroamericanos, blancos, latinos, asiáticos y demás con diferentes rasgos, religiones y creencias, organizándose y alzando la voz, que pide una igualdad que debe existir por que todos SOMOS HUMANOS, hermanos que nos diferencia la pigmentación de piel y la cultura de donde venimos, pero en un mundo globalizado pedimos a gritos que esto pare.

En México, mi querido México el racismo es peor, y un ejemplo es que cada día leemos comentarios en redes sociales donde “Chairos y Fifis” se enfrascan en batallas sin sentido en el Cual se ve odio y desgaste social  donde lo único que buscan es polarizar y dividir, cuando no ven que en realidad somos Mexicanos.

¿Has pensado cómo puedes cambiar esto?

Gracias: Emilio Yamin Faure

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO