viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónLa polémica…¿Cuándo presentará pruebas el senador Higinio?- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…¿Cuándo presentará pruebas el senador Higinio?- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…¿Cuándo presentará pruebas el senador Higinio?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

 

 

  • Hoy inician comparecencias ante el pleno de la 61 Legislatura.
  • Secretario general y de seguridad los primeros en comparecer.
  • En Toluca vecinos del norte amenazan con una mega manifestación.

 

 

 

Hoy inician las comparecencias de los funcionarios de primer nivel ante el pleno de la 61 Legislatura. El primer día será interesante la sesión, pues la inicia el jefe del gabinete, Ernesto Nemer Álvarez, en su calidad de secretario general de Gobierno. 

 

El tema de seguridad es, sin duda, uno de los que más preocupan a la sociedad, a los partidos y como consecuencia a los legisladores; por eso este día será importante, pues también comparecerá el titular de la Secretaría de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis. Ya le daremos cuenta de lo que suceda en las sesiones durante toda la semana.

+++++

 

En Toluca podría venirse el mundo encima del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, porque los habitantes de las comunidades del norte de la capital están muy molestos con las condiciones en las que vive. No se trata sólo de la inseguridad, manifiesta en las últimas semanas en la muerte de varios jóvenes, sino también en el tiradero de cadáveres en que se ha convertido. 

 

A eso hay que sumarle que sus calles están llenas de gigantescos baches y no hay alumbrado público. La situación es tan grave que los grupos delictivos se han apoderado de la comunidad y a todos los negocios les piden cuota semanal.

 

Bueno, el asunto es que los vecinos, ya le decía, están muy molestos y se están organizando para hacer una mega manifestación en palacio municipal para protestar, pues dicen que en el ayuntamiento no les hacen caso. Ah, pero también hay molestia entre los transportistas, pues los quieren sacar del centro histórico y hacerles dar un gran rodeo y por ello ayer hicieron una mega manifestación. Así andan las cosas en Toluca.

+++++

 

En Naucalpan, la alcaldesa morenista Patricia Durán Reveles no termina con sus problemas. Un juez federal declaró insubsistente el Plan de Desarrollo Urbano de este municipio, que tanto trabajo le costó sacar adelante a espaldas de la gente. 

 

El juzgador solicitó reponer el procedimiento de consulta ciudadana que según se había realizado entre octubre y noviembre del año pasado. Es evidente que Patricia Durán ya no tendrá tiempo para modificar las cosas a su antojo, de tal manera que su sucesora, Angélica Moya Marín, tendrá que enfrentar ese proceso el año que viene. 

 

Así que las ganancias que obtendría la familia Durán Reveles con las modificaciones al plan se esfumaron, al menos eso dicen los que saben.

+++++

 

Después de una batalla de 3 semanas por su distribución en el Congreso local, ahora para que operen las 43 comisiones, 36 ordinarias y 7 especiales, los diputados usarán todo octubre para su instalación. 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Maurilio Hernández González, dijo que están en tiempo, porque la 61 legislatura tiene apenas un mes. 

 

Hasta después del 19 de octubre, una vez que concluyan las comparecencias como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, se instalarán las comisiones y comités, será maratónico su trabajo, y tendrán que sacarlo a tiempo, porque tienen casi encima la aprobación del presupuesto. 

+++++

 

A lo largo y ancho del estado de México, el senador morenista Higinio Martínez Miranda se la pasa hablando de temas que son serios y generan preocupación de toda la sociedad, lo que le ha traído reflectores gratis. 

 

Están en duda sus acusaciones, no hay manera de comprobarlas. Son dichos, aventados al azar y no es que yo defienda a quienes señala, pero sin pruebas, todo es demagogia y palabras al viento.

 

Senador, usted se aventaría una palomita si se decidiera a presentar pruebas mediante una denuncia formal ante la instancia correspondiente, eso  le daría el impulso que tanto necesita, a menos que ya estén dentro y no quieran darlo a conocer.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO