sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* El Partido Verde, da miedo.
* Defiende PRI a su socio.
* Viola las leyes.

 

El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro. Woody Allen.

    Molestia -desde nuestro punto de vista injustificada- la mostrada por la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusando al Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar parcialmente en favor de los partidos de izquierda, toda vez que no han sido sancionados como se ha hecho con el Verde.

    Arturo Escobar y Vega, dirigente del PVEM, consideró que hay una actitud parcial de parte de la autoridad electoral y un trato diferenciado, ante el temor que -afirmó- tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) por los resultados y preferencia que ha tenido la ciudadanía en favor del Partido Verde.

    Existe fobia contra el Partido Verde, a decir de Arturo Escobar, y temor por parte de las izquierdas y pretenden dañar a través de las quejas y de la parcialidad en la que está actuando el INE, agregó.

    Respetamos, obviamente, la defensa del diputado federal hacia sus intereses partidistas, sin embargo, el lío en que está metido dicho instituto político es por obra y gracia de un «engrandecimiento» ilusorio.

    La serie de fallas y las continuas multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral no son ficticias; en lo que consideramos un acto de arrogancia política-electoral, el Verde ha asumido una posición retadora hacia las autoridades electorales.

    Tú de los buscas, tú te lo encuentras. Punto.

    Culpar de yerros propios a rivales políticos sin antes aplicar una verdadera autocrítica nos habla de una defensa tan frágil que con su soplido, se rompe.

    La eterna pifia de los partidos políticos que creen correcto lo que ellos hacen y catalogar lo contrario lo que realiza el enemigo.

    El poder alcanzado por el Verde Ecologista se debe a la enorme facilidad que tienen para convencer a los partidos contrarios a formar alianzas. Ellos dan votos y les regresan ganancias en cargos de elección popular.

    El Verde Ecologista es un partido «chapulín» que ha probado y se ha alineado a lo que dicen partidos de izquierda, de derecha y del centro. Y lo haría si existiesen partidos de norte, sur, este y oeste.

    Dice Escobar y Vega que al Partido Verde le tienen miedo…  puede ser.

    Como puede ser que el Partido Verde Ecologista de México causa miedo a millones de ciudadanos. Cuestión de enfoques.

SURGE LA DEFENSA

    No será grande quien no tuviere grande tolerancia. Juan Eusebio Nieremberg.

    Hace tiempo en este espacio expresamos nuestro interés por saber la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), socio mayoritario del Verde Ecologista, respecto al grave embrollo y las constantes y muy elevadas multas al Verde.

    Ayer, quien se aventó el «tiro» de opinar fue Jorge Carlos Ramírez Marín.

    Nosotros, lo único que decimos, es que se mida con la misma vara a todos, expuso.

    Hasta ahí hubiese resultado ejemplar la expresión y postura del partido tricolor pero no.

    La sociedad, la hermandad o simplemente el asunto (coalición) de negocios terminaron por traicionarlo.
    No es el único caso de sobreexposición (de los medios de comunicación), no es el único caso donde hay aportaciones indebidas a las campañas, dijo.

    Nótese que Carlos Ramírez Marín señala que el PVEM no es el único, lo que no significa que sea inocente.

    Somos de la idea que a la larga -y a la corta- la sociedad del Verde con el tricolor terminará más por perjudicar que beneficiar al Revolucionario Institucional.

    Justamente sobre eso el propio Jorge Carlos Ramírez Marín negó que las multas al Partido Verde Ecologista de México afecten al PRI; creo que no, es un tema que afecta al Verde en su gasto ordinario en todo caso y que es su responsabilidad. Nosotros compartimos gastos de campaña y compartimos con ellos alianza, dijo.

    Tampoco coincidimos con el sentir del priísta lo que obviamente les «vale gorro» (nuestro punto de vista).
    Si ellos siguen felices en su luna de miel política-electoral que la aprovechen antes de entrar en crisis que puede dar al traste con esta unión convenenciera.

    Donde hay poder y hay dinero las dificultades aparecen más pronto que tarde.

 COMO VA…

    Siguen bastos… para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz del diputado Miguel Alonso Raya, la campaña «ilegal» de difusión del Partido Verde Ecologista de México atenta contra la equidad de las elecciones, viola la Constitución y las leyes en materia electoral.

    A su juicio el órgano electoral está obligado a ejercer lo establecido en la Constitución y las leyes respectivas para sancionar con rigor al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) «o será cómplice de su conducta ilegal», subrayó.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO