miércoles, junio 19, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Advertencia de Encinas.
* Tendrá que venir  la respuesta.
* No hay autocrítica.

Liderazgo es la capacidad de transformar una visión en realidad.

    La sociedad mexiquense sabe de Alejandro Encinas, senador de la República, por su interés por gobernar el Estado de México, pero sobre todo por ser uno de los hombres más allegados al político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

    Encinas Rodríguez ha sido un fiel detractor de los gobiernos priístas a nivel estatal y federal, un hombre que habla de frente y desnuda los desaciertos del partido contrincante, aunque por momentos sufra ataques de amnesia y esconda o calle los yerros personales y partidistas.

    De mis defectos que hablen mis enemigos, reza la leyenda.

    El pasado fin de semana Alejandro Encinas estuvo en suelo mexiquense y para no variar, habló de ciertas actitudes del gobierno en la entidad. Primero vaticinó una devaluación importante del peso frente al dólar para la próxima semana; enseguida pidió a la clase política de todos los partidos en la entidad «deje de alentar» campañas rumbo a la sucesión de la gubernatura del 2017, y en su lugar se pongan a trabajar para resolver los problemas locales como la delincuencia, la pobreza y desigualdad.

    Obviamente, compartimos parte de lo expresado por el senador de izquierda. Recordarle; sin embargo, que efectivamente, en suelo mexiquense, se vienen manejando acciones con miras al 2018, en grado inexplicable toda vez antes del 2018 está el 2017, año que se dará la gran batalla por la silla gubernamental.

    Ciertamente, Alejandro Encinas hizo referencia a todos los partidos políticos en la entidad, pero sabemos que el destinatario tiene nombre: Partido Revolucionario Institucional, donde se vienen moviendo los hilos casi a la par del 2017 y 2018.

    «En lugar de estar pensando en las elecciones en el Estado de México o en el país del 2018, hay que enfrentar primero el 2016, año que será muy difícil, con muchas limitaciones económicas y donde pueden profundizarse los problemas  que vivimos en el estado como la violencia, crecimiento de la delincuencia organizada que la tenemos en todos los municipios», subrayó.

¿Y LÓPEZ OBRADOR, APÁ?

    El hombre es un mendigo cuando piensa y un Dios cuando sueña.

    La autocrítica es un ejercicio indispensable dentro de la vida política, lastimosamente no hay militantes-valientes en los diferentes partidos políticos, que la ejecuten.

    Tenga razón o se quede corto en sus apreciaciones, Encinas Rodríguez calló sobre la postura de Andrés Manuel López Obrador que piensa alcanzar la Presidencia de la República años antes que inicien los tiempos que señala y marca la ley.

    Administraciones van, administraciones vienen; y hoy, vemos a López Obrador hacer lo mismo que Encinas; sí ve y cuestiona en el resto de partidos, concretamente, insistimos, el Partido Revolucionario Institucional.

    Conociendo las actitudes de personajes allegados al mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, propios a engancharse y contestar lo que consideran ataques para su patrón, tendremos que esperara que José Manzur Quiroga salga en defensa de los intereses del Ejecutivo estatal y de su persona, toda vez que hay quién lo pone en la lista de candidatos para ocupar la silla que pronto -el tiempo dura un suspiro- que dejará vacante Ávila Villegas, quién a su vez, ya actúa pensando en ocupar la silla (presidencial) que dejará Enrique Peña Nieto.

    En política no se piensa en tiempos y formas. Siempre se está buscando emprender el máximo galope que los lleve a realizar el máximo sueño, cuando la mayoría no ha sabido mantener siquiera el trote.

COMO VA…

    ¿Quién miente?… contrario al panorama negro que observa Alejandro Encinas Rodríguez en el Estado de México y la República Mexicana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asegura que la economía mexicana sigue fortaleciéndose. Si fuera el bolsillo de los mexicanos quien hablara, seguramente, la razón se la darían al senador Alejandro Encinas.

    Liguilla… quedó definida la liguilla del campeonato Apertura 2015 en la que los Diablos Rojos del Toluca enfrentarán al equipo sorpresa, el Puebla. La lógica futbolística se inclina por el cuadro escarlata que dirige Cardozo. Si el club que representa al Estado de México no levanta la copa el técnico tendrá que irse; si no doblega a los Camoteros del Puebla, será un fracasototote.

    Personalmente seguimos siendo fieles al Cruz Azul… aunque gane.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

 

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO