jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Fox, «El Llanero Solitario»
*Independientes, preocupación.
*Eduardo Bernal Martínez.

Todo hombre es sincero a solas; en cuanto aparece una segunda persona empieza la hipocresía. Ralph Waldo Emerson.

    Lo que Chente quiso decir… alguien le acomodó dicha frase a Rubén Aguilar Valenzuela, vocero de Vicente Fox Quesada durante la administración del «Ranchero enamorado», y la verdad acertó.

    El expresidente de México fue un peligro -otro más- para México cuando abría la boca para expresar algo que ni él entendía. Surgía entonces la figura del vocero para traducir lo que Fox intentó decir. Gracias a ello, Rubén Aguilar se volvió indispensable en la presidencia de la República al grado, casi, de que los reporteros de la fuente prefirieran escuchar al «vocero» que al mandamás del país.

    Vicente Fox, ya en calidad de ex jefe del Ejecutivo, sigue hablando y para su desgracia no tiene a su lado a Aguilar Valenzuela para enmendarle la plana.

    En su momento en este espacio señalamos que Vicente Fox se había brincado las trancas (Partido de Acción Nacional), y por sus pistolas se hizo candidato y más tarde presidente del blanquiazul.

    Con tan poco Chente se imponía a su partido y derrotaba al odiado enemigo, El Revolucionario Institucional.
    Con tan poco, señalamos, porque el señor de las botas se pasó el tiempo que duró su campaña anunciando que sacaría -de Los Pinos- a las alimañas, víboras prietas, tepocatas y todas las especies habidas y por haber.

    Con eso «convenció» al electorado que se fue por Chente simple y sencillamente porque estaba harto del partido en el poder. Harto es una palabra decente.

    Dejemos el pasado y entremos al presente con el miso personaje. Vicente Fox se lanza en la actualidad en contra de los candidatos independientes en lo que nos parece un caso de amnesia. Un desmemoriado para decirlo llanamente.

    Los candidatos independientes no son de fiar porque al no pertenecer a un partido suelen tirar al monte, expuso.

    ¡Ah que don Fox! Qué pronto, olvidó que él, perteneciendo al Partido Acción Nacional los mandó por un tubo, se hizo candidato y después presidente siendo prácticamente un candidato independiente.

    Fox Quezada olvida que antes, y ahora más que nunca, la sociedad está escuchando al candidato independiente porque, justamente no cree en los partidos políticos. Dicho de otra manera: los partidos políticos ponen y se imponen el mismo Presidente de la República.

    «Lo que Chente quiso decir…! Ni antes ni ahora, con vocero y sin vocero Chente ha sabido qué decir.

    «El Llanero Solitario» -Vicente Fox Quesada-, lamentablemente se contradice. Hoy no pertenece, oficialmente al PAN, hoy Chente es más priísta que Manlio Fabio Beltrones. Fox llegó al poder máximo en el país tras cumplir su palabra y sacar a las víboras prietas, alimañas y tepocatas; es decir, el ex presidente y ex panista se ha vuelto, entonces, uno de esas especies.

CARTAS

    El que por la mañana ha conseguido conocer la verdad, ya puede dormir por la tarde. Confucio.

    Los momentos actuales obligan a que todo pretendiente a un cargo público lo manifieste sin  tapujos, pero respetando los tiempos y al gobernador en turno, pues la mejor carta de presentación siempre será el trabajo partidario y social.

    Eduardo Bernal Martínez, representante del Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral del Estado de México aseguró que «No hay por qué esponjarse ni por qué espantarse», tras el anuncio de Carolina Monroy del Mazo, en el sentido de querer ser gobernadora del Estado de México, pues los tiempos han cambiado y eso habla de que el tricolor tiene muchas cartas para jugar.

    En su momento expresamos nuestro sentir sobre el tema; desde entonces no hemos escuchado o leído declaración de militante del PRI -hasta este caso- que avalen la postura de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.

    ¿Precaución? ¿Respeto? ¿Hipocresía ¿Miedo? en el resto de deseosos por ser gobernador del Estado de México.
    ¿El que se mueve no sale en la foto? ¡Pamplinas!; en la actualidad el que no habla, Dios no lo oye.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO