jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Ganas de joder
*Vicente Fernández  lo logró.
*El muro de Trum  ¡nos vale…!.

Por Julio A. AGUIRRE

Es de gran importancia disfrazar las propias inclinaciones y desempeñar bien el papel de hipócrita. Nicolás Maquiavelo.
Lo permitido no es prohibido, aunque en cuestiones políticas, sobre todo en tiempos electorales, lo prohibido se ha permitido siempre.
El mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, mandó un claro y rotundo mensaje a los partidos opositores en la entidad: «La dinámica continuará porque lo permite la ley», expuso ante las quejas de Acción Nacional y el partido del «Sol Azteca».
Si la ley lo avala -efectivamente así es- pensamos que el mensaje salía sobrando; es más, pudo caerles de «peso» a los contrincantes, que el propio ejecutivo estatal sabe, están en espera de la más mínima «provocación» para dar rienda suelta a su verdad, mentira, coraje o estrategia electoral.
Pero qué necesidad, dirían algunos.
Lo cierto es que se movió el avispero en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) donde los partidos PRD, Morena y PAN exigieron al Consejero General del órgano intervenir en el inicio de entrega de programas sociales por parte del gobierno federal y estatal, al acusar que se está vulnerando la equidad del proceso electoral para gobernador del 2017, incluso este 20 de octubre sumaron dos quejas formales para buscar sanciones por los hechos.
En respuesta al hecho algunos consejeros reconocieron que ante la inconformidad de los institutos políticos, las acusaciones sobre el uso de recursos públicos para posiblemente comprar anticipadamente votos, la necesidad de firmar un acuerdo político, ejecutar un exhorto o incluso iniciar investigaciones en la materia.
Por cierto hay otro dicho que reza: «cada quien cosecha lo que siembra».
A la constante queja de Andrés Manuel López Obrador siempre que pierde una elección: Voto por voto y casilla por casilla, tendremos que agregar, antes, durante y después del proceso electoral en la entidad: canasta por canasta, queja por queja y tarjeta por tarjeta. Digo.
LOS «MANDADOS»
De todo éxito, por pequeño que sea, surgirá un día un esfuerzo más grande que lo completará. Walt Whitman.
Crucé el río grande nadando sin importarme dos riales, me echó la migra pa´fuera y fui a caer en Nogales, entré por otra frontera y que me avientan pa´Juárez.
De ahí me fui a Tamaulipas, y me colé por Laredo, me disfracé de gabacho y me pinté el pelo güero, y como no hablaba inglés que me retachan de nuevo.
La migra a mí me agarró, trescientas veces digamos, pero jamás me domó, a mí me hizo los mandados, los golpes que a mí me dio, se los cobré a sus paisanos.
Por Mexicali yo entré, y San Luis Colorado, todas las líneas crucé, de contrabando y mojado pero jamás me rajé y me venía al otro lado.
Don Vicente Fernández hizo de las suyas en apoyo a la campaña de Hillary Clinton; el Charro de Huentitán, «enamoró» a la casi segura próxima presidenta de los Estados Unidos.
Por cierto el odioso y repugnante personaje Donald Trump ya puede ir pensando qué hacer con el famoso muro que prometió si resultaba electo del país vecino. Que quede claro que él- Donald Trump- y su dichoso muro nos andan haciendo los mandados.
Por cierto, falla estratégica desde Los Pinos luego de la atenta invitación a nuestro país al candidato Trump. Seguramente si le piden a Chente Fernández que suavizara el coraje -entendible de Hillary y el mismo Barack Obama- no hubiese sido necesario remover al entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Así es esto.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO