viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* La más importante
del país.
* PAN-PRD,
no resuelven nada.
* ¡»Tómala barbón»!

Las honestas palabras nos dan un claro indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe. Miguel de Cervantes.

Podemos señalar que desde nuestra llegada (del estado de Coahuila) a la capital del Estado de México, Toluca, hemos crecido, ciudad y persona, a la par. No somos nacidos en esta entidad pero sí somos crecidos y por supuesto agradecidos.

Con especial atención escuchamos lo expresado por el presidente municipal Fernando Zamora Morales en su Primer Informe de Gobierno.

«Juntos estamos haciendo una capital con valor, este municipio se construye por la voluntad y el esfuerzo de muchos, sigamos dando lo mejor de nosotros y superando dificultades», puntualizó.

Tras ser patente el respaldo del gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas, para que la capital del Estado de México siga siendo de las más importantes del país, Zamora Morales agregó: «Informar desde el municipio es lo más cercano al ciudadano, es una conversación sincera entre amigos, entre nosotros, entre vecinos y gobierno municipal, con datos verdaderos, con información cierta y con números claros que surgen de la realidad de nuestro municipio.

«Por las dimensiones de Toluca, indicó, es importante que todos podamos estar informados para opinar con pleno conocimiento de causa y hechos comprobados. Juntos estamos haciendo quiere decir que comerciantes, industriales y productores estamos dando valor a Toluca. Juntos estamos haciendo, significa, que estamos dando valor a Toluca con la participación de instituciones y organizaciones sociales, con guías morales y espirituales. Juntos estamos haciendo porque vecinos y autoridades, damos valor a Toluca cuando manejamos con precaución, respetamos la ley, vamos a trabajar e, incluso, cuando barremos nuestra banqueta. Sigamos haciendo juntos una Capital con valor», agregó.

Hasta aquí los dichos. Lo más importante, sin embargo, vendrá de manera desglosada en su momento; coincidiendo y confiando en las palabras del alcalde Zamora Morales: Información cierta y con números claros que surgen de la realidad de nuestro municipio.

En su momento el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, reconoció y felicitó al primer edil y al cabildo de Toluca por su ardua labor a favor de los toluqueños y destacó que los avances obtenidos en este primer año de administración «son producto de la sensibilidad de un presidente municipal que proviene de la cultura del esfuerzo, no del privilegio, como decía Colosio, de un hombre que se ha forjado como la mayoría de los mexiquenses, con base en el esfuerzo, el estudio y la dedicación; que entiende las necesidades de la gente, que comprende y apoya al sector empresarial de Toluca, pero también se acerca y habla en su propia lengua con las comunidades indígenas del municipio, con el ama de casa y con el obrero, y entiende sus problemáticas».

COMO VA…

Así de claro… «dicen que la derecha y la izquierda no pueden llegar a acuerdos, pero todos tenemos dos manos, una derecha y otra izquierda y es lo que hace que las cosas funcionen. Me parece que es cuestión de voluntades», expresó la diputada de Acción Nacional Areli Hernández.

Antes de definir el método de selección de candidato para contender por la gubernatura del Estado de México, se debe definir sí podría o no haber alianza con otros partidos, argumentó.

Ignoramos por qué tanto brinco -entre panistas y perredistas- estando el suelo tan parejo; blanco y negro, agua y aceite, malos y menos malos, derecha e izquierda, casados o divorciados, azules y amarillos, duermen juntos en ciertos lugares -han ido en alianza- mientras en otros se arañan y desgreñan. ¿»Pos» quién los entiende?
¡Tómala «barbón»!… Eduardo Neri, alcalde del municipio de Capulhuac (Estado de México), le jaló fuerte las barbas Alejandro Encinas, considerándolo persona non grata tras asegurar que no ha hecho ningún trabajo en el Estado de México y tiene otras responsabilidades que atender como para tratar de colocarse como aspirante a la gubernatura.

Sabido es que el alcalde de Capulhuac mantiene su intención de buscar la gubernatura mexiquense, pero no quiere saber nada de Alejandro Encinas, de partidos de derecha, ni de Morena, y por lo tanto nada que ver con Andrés Manuel López Obrador.

Que sepamos en procesos electorales no incluye el Espíritu Santo, ¿cómo y con quién, entonces, piensa Eduardo Neri verse en las boletas del 2017 y todavía ganar la silla gubernamental? Si alguien nos lo explica lo agradeceremos.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: @8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO