viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*A. del Mazo, tiempo, forma y fondo.
*Mensaje de paz está dado.
*Alfonso Navarrete. Impecable trayectoria.

Por Julio A. AGUIRRE

En el momento en que tomas decisiones es cuando se moldea tu destino. Tony Robbins.
No hay dicho que valga si no hay hecho que lo sustente, hemos señalado en la menor oportunidad que se nos presenta, frase con dedicatoria para servidores públicos de cualquier nivel y partido político.
Obviamente hay llamados, que no promesas de campaña, que dichos en su momento y sin otro fin que el beneficio de la gente, sirven de mucho. El gobierno municipal requiere del gobierno estatal, como el estatal del gobierno federal. El arte de mandar es sumando. El éxito de cualquier administración es el diálogo, el entendimiento y el compromiso.
Las campañas, auténticas guerras electorales, quedan en el olvido cuando se alcanza el poder; ahí es cuando el PRI necesita del PAN; el PAN debe unirse a Morena. Todos (partidos) para uno y uno (pueblo) dependiendo de todos.
El Estado de México y el país han sido atrapados por el remolino electoral. La sociedad está preparada para todo donde sobran las descalificaciones y brillan por su ausencia las ideas. Los partidos quieren ganar, pero no saben perder. Lo que antes era una fiesta electoral hoy se ha convertido en una batalla campal, y la del 1 de junio lleva tintes de convertirse en la más reñida, la más peleada y la más demanda.
Fue ayer en el municipio de Huixquilucan donde el discurso del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza resultó más interesante que lo hecho en su gira de trabajo. En los 125 municipios de la entidad siempre ha habido una relación de cordialidad política entre los gobiernos estatal y municipal porque está claro que para ambos lo más importante es la gente, expuso.
Ante las próximas elecciones del Mazo Maza llamó a los mexiquenses a seguir por este camino y actuar con responsabilidad, asegurando que en el Estado de México se vive una civilidad política, prevalece un ambiente de paz y tranquilidad, y se respetan las diferentes ideologías.
LLAMADO A TIEMPO
Derechos iguales para todos, privilegios especiales para ninguno. Thomas Jefferson.
Mensaje de paz, confianza y solidaridad del mandatario estatal para todos y cada uno de los mexiquenses en condiciones de sufraga, pero al buen entendedor…
Los partidos y sus candidatos, coaliciones e instituciones electorales al igual que el gobierno municipal y estatal deben ser ejemplo de civilidad y de respeto. Perder y ganar es parte de la democracia. Entender y aceptar la decisión del pueblo es de personas bien nacidas y mejor crecidas. Ya están muy creciditos para para seguir pegados a la mamila.
«A nosotros nos toca hacer ese trabajo -generar las condiciones para tener un ambiente de paz, de tranquilidad y de respeto-. Lo digo aquí en mi tierra (gobernada por la oposición) porque sé la efervescencia que se vive ya desde hoy en día en esta tierra, y lo mejor que le puede pasar a Huixquilucan es que le vaya bien al Gobierno municipal y es que le vaya bien al Gobierno Estatal y es que le vaya bien al Gobierno federal porque a los tres nos toca trabajar de manera articulada para generar un buen ambiente», concluyó Alfredo del Mazo Maza.
Mejor explicado imposible. Quien no entienda el mensaje es un………………(espacio para que usted amable lector, concluya la frase).
En las alturas… Alfonso Navarrete Prida es un personaje respetado en la sociedad mexiquense y reconocido político a nivel nacional. Larga y limpia trayectoria. Cuando Enrique Peña Nieto, Presidente de México expuso que un presidente de México no necesitaba amigos pero si aliados, en Navarrete Prida encontró ambas cosas.
El ex procurador general de Justicia del Estado de México ha sido de los pocos hombres que han acompañado a Peña Nieto durante lo que va del sexenio. Un gran mérito sin duda recordando a los hombres de confianza que iniciaron pero no terminaron la gestión, aun siendo amigos, aliados y hasta compadres del Ejecutivo Federal.
Triunfo inobjetable que enriquece el historial político de Alfonso Navarrete que cumplió su cometido al frente de la Secretaría del Trabajo federal, y cierra sexenio como el Secretario de Gobernación.
Ni más ni menos que el segundo hombre más importante del país después del Presidente de México.
Solo hay un escalón, políticamente hablando, de ocupar la cima en un país con casi 120 millones de habitantes. ¿Qué sigue en la carrera de Alfonso Navarrete Prida? Continúa, seguir aportando para el bienestar de los mexicanos desde cualquier la trinchera.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO