martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*»Serenos, Morenos»
*Priistas exagerados
*Entre Peje y Bronco…

Por Julio A. AGUIRRE

Nunca te encontrarás a ti mismo hasta que te enfrentes a la verdad. Pearl Bailey.

Toda acción que apliques para dañar al pueblo, tarde que temprano se paga. En su momento, comentamos que ningún programa, de ningún partido político y ningún municipio o estado debe ser frenado por los tiempos electorales.
Las reglas, ciertamente, están escritas y son para todos. Hay formas y hay tiempos. Hay dormidos y hay despiertos. Cuando supimos del malestar del Partido Morena en contra del Programa Salario Rosa y su queja ante el Tribunal Electoral del Estado de México, sin conocer la resolución este espacio expresó que Andrés Manuel López Obrador estaba cometiendo una pifia. Su malestar y a decir de ellos, desventaja electoral, le significaría el rechazo de muchas, de miles de mujeres mexiquenses.
Aun ganando Morena estaría restando simpatizantes, al menos en la entidad mexiquense.
Es decir, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eric Sevilla Montes de Oca, fueron exonerados de utilizar recursos públicos para favorecer al PRI.
Morena le quiso dar al violín y le dio al violón. Nota desafinada que, insistimos, le puede restar simpatía y sobre todo sufragios. Que sirva de ejemplo, otro más, que todo aquel que protege sus intereses personales-electorales-partidistas, por encima del mejoramiento ciudadano, anda despistado, es un hipócrita y un «pendejo». Este saco que desde aquí mandamos no tiene colores ni siglas partidistas, pero está hecho a la medida de todos los partidos políticos existentes.
Así pues, a ponérselo ¡todos, bola de bribones!
CALIDAD ANTES DE CANTIDAD
Yo no tengo miedo a la muerte. Es el precio que uno paga para poder jugar al juego de la vida. Jean Giraudoux.
Bastante exagerados resultan algunos priistas. La campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012 rumbo a la Presidencia de la República «Te lo firmo y te lo Cumplo», fue de 266, si nuestra memoria no falla.
En el Estado de México, Eruviel Ávila Villegas era designado por el Partido Revolucionario Institucional, candidato a la gubernatura mexiquense y el entonces aspirante firmó ¡Seis mil compromisos!
Ciertamente, fui muy mal estudiante en matemáticas, por eso quizá no me salen las cuentas. ¡Ah chingá, chingá!; un candidato a gobernar a todos los mexicanos firmó 266 compromisos mientras un candidato para gobernar a todos los mexiquenses firmó ¡seis mil compromisos!
¡Que alguien me explique…si es posible, con peras y manzanas, por favor!
Después de esa jalada de pelos, otro priista que no es priista, José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de México, presentó su declaración 7 de 7. Era, usted recordará, 3de3 pero don Meade quiso apantallar a todo el país y se fue de largo.
¡Carajo!, les he dicho 867 mil millones de veces que no sean exagerados pero no entienden, no entienden.
Llegó El Bronco… visitó el Estado de México buscando recabar firmas para alcanzar la candidatura presidencial como candidato independiente. Se llama Jaime Rodríguez Calderón, más conocido como «El Bronco» y ayer, ya amarrado en la boleta presidencial, se dio una vuelta por Toluca. Portaleó, se dejó ver, querer y apapachar por sus seguidores.
Este Bronco podrá ser un mal político pero es raza, es prole y eso gusta a la gente. Populachero, sí; monta a caballo y usa botas. Nada que ver con Vicente Fox Quesada, otro que pensó que la silla presidencial era como la silla de montar. Ilusos.
Por sus dichos y sus hechos, El Bronco le va a quitar muchos reflectores a Andrés Manuel López Obrador, otro terco que tiene sus puntadas aunque más limitadas; no sale de su frase «La Mafia en el Poder». El espectáculo electoral, es decir, la sal y la pimienta en este proceso, será de los personajes señalados. El Peje y el Bronco.
¿Y José Antonio Meade y Ricardo Anaya? Tibios y grises.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO