lunes, julio 22, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Trabajo + dinero = bienestar.
*Árbol que nace torcido…
*Campañas equivocadas.

 

Por Julio A. AGUIRRE

Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer, es lo que hacemos por los demás. Lewis Carroll.

Sin patrones no hay trabajadores. Y sin trabajadores no hay patrones. Tan importantes para el Estado de México y el país los que arriesgan su dinero, como valioso el personal que hace posible dichos proyectos. En este tema debería existir un poquito más de justicia, comprensión, agradecimiento y reconocimiento para mexiquenses y mexicanos que son indispensables en mano de obra de calidad.

Mano de obra buena…buena debe ser la paga.

«Sobre las bases del respeto fortaleceremos el diálogo entre autoridades, empresarios y trabajadores. A través del consenso renovaremos la planta productiva estatal, buscando construir una economía moderna e innovadora que consolide el liderazgo de nuestra entidad en el siglo XXI», anunció el Ejecutivo Estatal, Alfredo del Mazo Maza, durante la conmemoración del 40 aniversario de la Confederación de Trabajadores y Campesinos.

El mensaje del gobernador puede y debe ser captado por el sector empresarial como urgencia de pensar y mejorar a los nuestros, evitando la fuga de mano de obra, de talentos mexiquenses y mexicanos que tienen que emigrar al no ser reconocidos en la tierra que los parió.

Las limosnas no son buenas para quien la da ni para quien la recibe. El pueblo quiere trabajo. Ni más ni menos.

«Para llevar a cabo (sin el hecho no sirve el dicho) esa transición, fortaleceremos la protección laboral, generaremos los puestos de trabajo que necesitan los jóvenes y fortaleceremos las condiciones de empleo equitativas e igualitarias que demandan las mujeres trabajadoras», agregó Del Mazo Maza.

SACO ROTO

A veces, lo más duro no es dejar atrás el pasado, sino aprender a empezar de cero. Nicole Sobon.
Para evitar que autoridades estatales y municipales intervengan en el proceso electoral, las contralorías del Estado y del Congreso local van por una segunda capacitación a los funcionarios públicos de los 125 ayuntamientos, expresó Victorino Barrios Dávalos, contralor legislativo.

El Congreso local puede dar 2-7-15-30 o más cursos y de nada servirá. La materia gris de los alumnos (autoridades) no da para tanto. En los cerebros y ojos está pintando un signo -$- y eso nada ni nadie se los borra.

A estas alturas enseñar a quien nunca aprendió nos parece gastar saliva, tiempo y dinero en cursos. Las autoridades saben de las anomalías de funcionarios que meten dinero bueno (del erario) a lo malo (candidatos), pasándose por debajo del arco del triunfo cursos, recomendaciones y amenazas.

Oxigenación… Se apellida Rangel y se llama Patricia. Tratar de ubicarla en algún cargo político es perder tiempo. No es en ese renglón donde ha destacado. Mujer joven. Empresaria exitosa y seguramente muy pronto diputada local Distrito 36 (Zinacantepec y Toluca) por el Partido Vía Radical. Grábese su nombre y conózcala (ver foto). Sangre joven, ideas frescas, mente despierta y un enorme deseo porque el Estado de México, concretamente el sector juvenil, encuentre lo largamente esperado: Convicción, compromiso y cumplimiento.

A la desesperada… el que ciertos candidatos a la Presidencia de la República no levanten por culpa de ellos o de los partidos que lo respaldan, es ya un programa delicado. Que el tiempo se les agote pasa a ser un acto desesperado.

Ya sea Margarita Zavala, llámese Ricardo Cortés, apódese El Bronco o responda al nombre de José Antonio Meade, los cuatro van por la cabeza del tabasqueño que sigue con una cómoda ventaja.

Paradójicamente, los adversarios de Obrador tratan de desprestigiarlo de todas, todas, sin darse cuenta que se han convertido en los principales y mejores operadores de Don Peje.

Entiendan, señores candidatos. Ustedes están para proponer, para convertirse en víctimas y no en victimarios; las campañas sucias en contra del adversario nacen y crecen desde las cúpulas partidistas, ¡carajo!

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO