A mi manerA

0
116
Alejandro Ozuna Rivero. Reunión con los “jefes”.

*Continúan reuniones.

*Mujeres del chongo.

*Cifra histórica.

Por Julio A. AGUIRRE.

 

Es gran prudencia, cuando el daño puede remediarse, que se remedie, y cuando no, que se disimule. Marco Aurelio Antonio.

Horas después de firmarse la carta compromiso Por el Blindaje Electoral con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza con testigos y representantes del Gabinete de Seguridad, representantes del Instituto Nacional Electoral, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y del Instituto Electoral del Estado de México, correspondió al Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero reunirse con los líderes de los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones, con la intención que juntos, gobierno y partidos, contribuyan a generar un ambiente de paz y estabilidad en la entidad en los días que restan de campaña y en los próximos comicios a celebrarse el primero de julio.

Cómo testigo o invitado el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez y el subsecretario Sergio Hernández Chávez quienes manifestaron que las dependencias se mantendrán atentas para colaborar a generar un ambiente de certidumbre, siempre apegadas a la ley.

Resulta más creíble el esfuerzo, postura y deseo del gobierno del Estado que lo que puedan decir o firmar los representantes de los partidos políticos.

Las autoridades estatales cumplen con su papel acatando y llevando a cabo lo que establecen las leyes electorales, así ha sido en otras administraciones. Este tipo de reuniones, mesas de trabajo o firma de pactos es un protocolo que siempre se realiza y el programa brinda resultados momentáneos mientras se sella.

Llevarlo a cabo no ha sido posible y hoy como ayer, y mañana como hoy, en la práctica otra es la realidad. Siempre tirando la piedra y escondiendo la mano. Siempre atacando bajo el pretexto que sólo se están defendiendo.

El balón está en la cancha de los partidos políticos. Las autoridades han cumplido con lo que les corresponde. En la guerra sucia que se desarrolla en la mayoría de municipios no hay partido político que no estén salpicados hasta las orejas. Tan convencido de lo que digo como que me llamo Julio Alejandro Aguirre Padilla.

MUJERES DECIDIDAS

Un chisme es como una avispa; si no puedes matarla al primer golpe, mejor no te metas con ella. George Bernard Shaw.

Siempre he señalado que el que se ríe se aguanta, y el que se mete entre las patadas de los caballos puede llevarse tremenda coz. Mi agradecimiento, admiración y apoyo para las mujeres es sincero y absoluto. No hay grandes mujeres atrás de grandes hombres. Las mujeres deben estar a la par, incluso hay damas mejor preparadas que hombres. Eso no está en discusión.

Lastimosamente entran a la política y se exponen, como aspirantes o funcionarias, a escuchar verdades aunque algunas no les agrade. A las damas se les respeta, insisto, pero no por ello se les debe pasar o perdonar todo.

Tristemente varias de ellas han entrado en la guerra sucia electoral y andan, agarradas del chongo.

Que pasó señoras, no pierdan la clase. Los madrazos se hicieron para los hombres ¿o también  en eso quieren igualdad?

Todo surgió a raíz de la detención de cuatro personas extranjeras que fueron asegurados por repartir propaganda negra en el municipio de Metepec. Fue la nota que anunció el bailongo donde están varias involucradas, haciendo un show que, la verdad, no les va y en cambio las deja mal paradas.

¿Pues qué ejemplo les dan a sus hijos?

Por caballerosidad –aunque alguien lo dude- no pondré nombres, bastante se ha hablado de ellas.

La lucha por la presidencia municipal de Metepec se ha inclinado entre mujeres y los arañazos están a la orden del día. No descarto que los líderes de sus partidos sean quienes están atrás de estas organizaciones nacidas para la guerra, sin embargo, las candidatas le echan gasolina al fuego con sus declaraciones.

En el sexo femenino sale, al igual que entre los varones, el yo no fui, fue teté. Yo no ataco, sólo me defiendo. Todas son blanco de embestidas y todas aseguran ser almas de la caridad.

Orden por favor respetables damas de la sociedad. El peinado y manicure no cuesta cualquier cosa.

Excelente… vaya ahora (¡vaya!) una buena noticia. La presidenta Honoraria del DIF estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo hizo entregó un cheque por 2.8 millones de pesos resultado de la Colecta Anual en beneficio de la Cruz Roja Mexicana. La buena noticia se complementa con el dato de ser, en la entidad, recaudación histórica.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx