jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Con tijera en mano.

*El buen juez…

*Toluca, una vergüenza.

Por Julio A. AGUIRRE

 

A la gloria de los más famosos se adscribe algo de la miopía de los admiradores. George Christopeh.

No se cansa el nuevo (partido) rico de México (Morena) en anunciar lo que hará tan pronto asumen el control del país.

Los vemos muy acelerados, desesperados para demostrar quién manda en el país. Observamos a los morenos con el cuchillo entre los dientes y con la tijera en todo lo alto, aunque al mismo tiempo envíen mensajes de unión, comprensión, entendimiento y respeto para los partidos opositores.

Es en el Estado de México donde los diputados, que serán mayoría en la 60 legislatura, adelantan que en el 2019 el presupuesto tendrá que reducirse en un 30 por ciento y deberá operar un tabulador salarial para eliminar el “dispendio y lapidación”. Otras de sus prioridades tienen que ver con la Ley Issemym.

Maurilio Hernández ya se estrenó como coordinador parlamentario y en conferencia de prensa defendió que el plan austeridad no tiene el fin de frenar la actividad o trabajo de la burocracia mexiquense.

Te lo digo Ejecutivo para que lo entiendas Legislativo y no lo olvides Poder Judicial.

¡Por esta! (beso la cruz) que no los entiendo, primero; y segundo, no creo que el partido en el poder del país, pueda controlar siquiera a los gobiernos de su partido, menos a la oposición que, jodida y todo, no son pocos.

Mi duda se basa en que apenas el pasado lunes Napoleón Gómez Urrutia, ex líder del sindicato minero, acusado desvío de recursos y exiliado desde 2006 en Canadá, ya recogió su credencial como senador electo.

Acompañado de su abogado, Gómez Urrutia prometió cambiar la política económica para que realmente logremos terminar con desigualdad, con la pobreza y la corrupción. ¡Para Ripley!

Las autoridades determinaron que Napoleón no le debe nada a la justicia, innegable. Lo inaudito es que para la sociedad Gómez Urrutia siempre será un personaje con un negro pasado. Es la voz del pueblo, ese pueblo que confió en Andrés Manuel López Obrador, como el presidente electo ha  que trabajará, escuchará y se guiará por la gente. En este caso no fue así.

Ningún mexicano olvida el famoso video del señor de las Ligas, René Bejarano llevándose un maletín cargado de dinero y las ligas en las bolsas. El señor Bejarano era entonces un hombre de toda la confianza de López Obrador.

Por cierto hasta la fecha nadie sabe dónde quedaron los millones de pesos; las ligas es lo de menos.

René Bejarano era entonces diputado local y el dinero, se dice, fue para comprar favores en beneficio del indeseable promotor Carlos Ahumada. Por cierto, el esposo de Dolores Padierna no fue al único que agarraron con las manos en los billetes y las ligas.

Lo hecho por Bejarano y otros allegados a López Obrador lo hemos visto en iguales o peores actos y cantidades en otros partidos, en el PRI con el “Pemexgate”, o en el PAN y los “Amigos de Fox”.

No amigos, no hay Mesías ni santos en la política. Nadie se salva remando contra corriente. Fue la misma tijera la que recortó los trajes sólo que en diferentes telas, colores y siglas partidistas.

Hoy Morena quiere terminar con la corrupción. Ojalá lo logre y Andrés Manuel le dé a la pelota sin que tengan que pagar justos por pecadores.

¿Baches? ¡Socavones!… Pobre de Toluca, la otrora bella ciudad está hecha un asco. Los baches han sido superados, y hoy parecen socavones en todas las calles de la ciudad capital. El problema se agrava porque más allá de los daños a los vehículos se ha pasado a los accidentes de tránsito.

Si esquivas un “socavón” le pegas a otro carro o atropellas al peatón. Las autoridades, dicen, no se dan abasto y todos los días realizan labores de bacheo. ¿Quién les dijo que un curita cura un cáncer?

La voz del pueblo… El que nace para maceta no pasa del corredor…Tú eres lo que tú piensas que eres. Vince Lombardi dijo: Ya sea que pienses que ganarás o perderás, estás en lo correcto.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO