jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*En carne propia.

*CNTE y SNTE, tan malo el pinto como el colorado.

*Más preparados en las tragedias.

El avaro no posee sus riquezas, sino que éstas le poseen a él. Bión de Esmirna.

Una vez más la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha demostrado su poderío. Durante décadas estos mal llamados maestros han defendido su imperio a base del chantaje, del temor en colaboración con la mano blanda de las autoridades.

Hay que tener cojones para hacer en el país lo que les venga en gana siempre que se ven perjudicados en sus beneficios personales. Y sí, dije beneficios personales pasando por encima su obligación y su compromiso con la niñez, con la juventud, con México.

La CNTE se pasa de la raya porque tienen agarrados del cuello (por no decir otras cosas), a los gobiernos estatales y federal. Miren que sitiar a la Cámara de Diputados impidiendo la entrada y salida de los legisladores y personal que ahí labora, sólo en nuestro país sucede.

Los “maestros”, con comillas por favor, hicieron la vida de cuadritos a los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, lo mismo pasó con los mandatos del Partido Acción Nacional, y repiten con Morena y el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Verdad que ellos no tienen colores ni siglas partidistas y que agarran parejo siempre actuando, insistimos, en mandar e imponer condiciones.

La educación en nuestro país ha estado secuestrada durante décadas todo por intereses partidistas y el mismo miedo de nuestros máximos representantes.

Para dar vergüenza. Ellos y las autoridades.

Andrés Manuel, lo sabemos, en su etapa de candidato siempre cuestionó las leyes en referencia a la educación y en especial de este grupo de revoltosos.

Hoy el Presidente de México se ha dado cuenta que defendió a ese Frankestein que ya no tiene control y arrolla a quien se imponga en su camino…en sus intereses.

Siempre hay hilos que mueven a cientos de maestros porque de ello se agarran para bombardear al partido que está en el poder. La CNTE es para muchos la oveja negra en la familia, los malos, los gandallas y revoltosos…y en efecto lo son porque para ello lo hicieron y les permitieron.

ENTRE DOS FUEGOS

Un cínico es un hombre que, cuando huele flores, busca un ataúd alrededor. H. L. Menchken.

México es un país jodido en la materia porque la Educación es manejada por líderes insaciables.

Del otro lado tenemos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), supuestamente los “técnicos”, los que no necesitan tomar instalaciones, invadir vías de ferrocarril, adueñarse de casetas de cobro, etcétera.

Ellos son los “Fifís”, que todo manejan en lo oscurito, en las propias oficinas de la Secretaría de Gobernación, en los Pinos (antes de su desaparición), o en Palacio Nacional.

La mayoría de la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy defendiendo los colores de Morena, son víctimas de los líderes encargados del Sindicato y de la Coordinadora.

Esta es una de las principales pruebas de fuego que encara el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su sexenio, y mucho me temo será, año con año, su gran dolor de cabeza.

Con la CNTE no hay y/o vale “Amor y Paz”, con la SNTE cuenta y se apaciguan con signo de $$$. Y mientras todo ese desmadre sucede a lo largo y ancho del país, a los niños, a los jóvenes y al mismo México se lo seguirá chupando la ignorancia.

Somos un país con potencial talento pero sin nadie que sepa guiarlos y pulirlos. La grilla es la grilla, apá.

PREPARADOS

El destino baraja y nosotros jugamos. Arthur Schopenhauer.

Solemos decir y criticar a las autoridades por su interés de tapar pozos luego de niños ahogados.

Sabemos que no hay poder humano que pueda detener la furia de la naturaleza cuando esta sigue mandando recados de lo mal que hacemos. También hemos señalado que ciertos desastres serían menos lamentables si se toman las medidas de precaución a tiempo, antes de…

Ayer el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza impulsó un sistema de protección civil modero para proteger la vida de los mexiquenses en estos casos.

Se emprenderán cuatro acciones para favorecer la actuación frente a emergencias, entre ellas, mejorar las capacidades técnicas y operativas de la Coordinación General de Protección Civil y crear una aplicación móvil para mantener informada a la población sobre avisos emitidos por las autoridades.

 “Enfrentar con rapidez, oportunidad y eficacia desafíos climáticos o de cualquier otra índole que pongan en riesgo a la población mexiquense. El gobierno estatal tiene el compromiso de construir un sistema de Protección Civil modero e innovador, que cumpla con estándares internacionales y, sobre todo, proteja la vida de las personas, anunció el Ejecutivo Estatal.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO