Reconoce certificación de la competencia laboral

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El IHAEM se coloca como una Entidad Certificadora reconocida en el país, lo que le permitió obtener el estándar de competencia "EC978 Administración del Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal".

VALLE DE MÉXICO, MEX.- El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) reconoció al Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) la capacidad institucional y profesional para emitir certificados de marca, contando como uno de sus logros haber otorgado 4,376 certificados a igual número de servidores públicos municipales, del 2005 al 2018.
Estos logros colocan al IHAEM como una Entidad Certificadora reconocida en el país, lo que le permitió obtener el estándar de competencia “EC978 Administración del Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal”. Lo que le permite otorgar certificaciones en Normas Institucionales de Competencia Laboral a los servidores públicos que busquen un cargo de designación en algunos de los 125 municipios de la entidad, de acuerdo a lo que marcan la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el Código Financiero del Estado de México y Municipios y la Ley que crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, de carácter municipal, denominados “Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia”. Que piden en un tiempo de 6 meses contados a partir del inicio de la administración, que sus funcionarios tengan éste tipo de certificaciones.
Los funcionarios públicos que por los diversos ordenamientos legales deben contar con una certificación son: Secretaría del Ayuntamiento, de la administración de la Hacienda Pública Municipal, de Construcción y Mantenimiento de la Infraestructura Pública Municipal, quien realice funciones de Desarrollo Económico del Estado de México, también funciones de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación; así como de la administración y Finanzas de los Organismos Municipales DIF.
Otros cargos que también están obligados a tener certificación son quienes ocupan la dirección de Administración de los Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales del Gobierno Municipal, del registro Catastral de Inmuebles, quienes hagan valuación Catastral de Inmuebles, los funcionarios que ejecución de las Atribuciones de los Organismos Internos de Control en la Administración Pública Municipal, así como quienes realicen funciones de los Organismos Operadores del Agua, de la gerencia Pública Municipal, los síndicos Municipales, quienes desarrollen acciones para la Protección y Preservación del Medio Ambiente, Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible; y funciones de Coordinación para la Gestión de la Mejora Regulatoria Estatal y Municipal.