Huixquilucan, ejemplo en materia de seguridad

0
133
Enrique Vargas, entregó reconocimientos y estímulos económicos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, evento en que vecinos reconocieron al Alcalde de Huixquilucan por su innovación en políticas públicas.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Huixquilucan, se dio a conocer la nueva estructura temática que permitirá operar de manera ejecutiva, integral y transversal los programas, acciones y acuerdos de los integrantes de este Consejo.
El primero se refiere a la capacidad operativa y de reacción de los cuerpos de seguridad pública, en el cual se dará cuenta de las mejoras en infraestructura, tecnología, entrega de equipamiento e incrementos de la plantilla operativa.
El segundo eje, está relacionado con la mística de servicio, profesionalismo y lealtad institucional de los elementos. En tanto que en el tercer pilar, se circunscriben las acciones realizadas en el ámbito municipal en materia de prevención del delito y restablecimiento del tejido social.
El fortalecimiento de la participación ciudadana en la detección y reducción de factores de riesgo, serán el punto medular del cuarto eje; mientras que las acciones en materia de seguridad pública son de las que se ocupará el quinto eje.
Durante la sesión, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, entregó reconocimientos y estímulos económicos a 10 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad por actos meritorios relevantes.
“Me siento muy orgulloso de cada uno de mis elementos y por ello van a seguir contando con mi respaldo. Huixquilucan es un municipio seguro, que todos los días ve por su seguridad, por ello expreso mi reconocimiento por su desempeño y permanente compromiso social que permite que el municipio siga siendo un referente en materia de seguridad en el estado de México”, destacó.
Por su parte Víctor Manuel Aguilar Talavera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, felicitó al Alcalde de Huixquilucan por su innovación en políticas públicas y la continuidad a lo realizado en su primera administración que fue reconocida por la ciudadanía al ratificar con su voto, su permanencia por su excelente desempeño”.