jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Deportes y política.

*Descanse en paz César González.

*En defensa de los perros.

Hay solamente un jefe. El cliente. Y él puede despedir a cualquiera en la compañía, desde el director hacia abajo, simplemente gastando su dinero en otro lado. Sam Walton.

Fue allá por el mes de febrero, un domingo 17 si la memoria no nos falla, cuando se enfrentaron los Pumas de la UNAM contra las Águilas del América con un resultado favorable para los del pedregal (1-0).

Un día después el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encontró con Emilio Azcárraga, dueño de Televisa y el equipo de Coapa.

“Nos dejamos ganar. Es que queremos quedar bien con usted”, le dijo el empresario al Ejecutivo.

La verdad nos sorprendió los dotes de cómico del magnate; seguramente aprendió cuando actuó en un programa de Eugenio Derbez llamado “La Familia Peluche”.

¿Qué te hace suponer, me pregunto a mí mismo, que fue broma?

Durante el mandato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien se llevaba todas las canicas en cuanto a contratos de publicidad era precisamente Televisa. Programas de fondo y noticieros poco “pelaban” a López Obrador; no era presidente, no les daba a ganar y por lógica no era político de su preferencia negociadora.

Negocios son negocios, que caray.

Dicen los que saben que con la llegada del tabasqueño a la silla principal del país el chirrión se  convirtió en palito y hoy quien goza de dichos privilegios es la competencia de Televisa, es decir, Televisión Azteca de Ricardo Salinas Pliego.

Se pensará que aquello “nos dejamos ganar……” no tuvo mucho de chiste y ayer, durante el encuentro entre América y Cruz Azul, el hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ernesto, estuvo disfrutando del encuentro en el palco del propietario del América.

Para coincidencias ya son varias. Se explica que el primogénito del Ejecutivo Federal lleva en sus pechos los colores del América, de ahí su presencia en  dicho lugar.

Una muestra, para quien escribe, que los “Ricos también hacen la barba”. Cerramos el comentario con dos preguntas. ¿No hubiese sido mejor y más congruente con lo que dice y hace el Presidente de México, qué el hijo se hubiese ido a sentar con la porra de los amarillos?

¿Alguien se atreverá a llamar al hijo del Presidente, aficionado fifí?

                                                                          HASTA PRONTO, SILVER

El hecho de ser habitado por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá. Eugene Ionesco.

En nuestra época de juventud nuestro trabajo periodístico estuvo ligado al deporte, a casi todos los deportes. Futbol, beisbol, boxeo, basquetbol y lucha libre. Como director general de tres revistas (10 al mes), El Halcón, Solo Lucha Libre, Combates de Lucha Libre y Estelares del Halcón, tuvimos el honor de entrevistas y tratar (como deportistas y amigos) a gente de la talla de El Santo (padre), Mil Máscaras, el Solitario, Perro Aguayo, Huracán Ramírez, Blue Demon, Dr. Wagner, Ángel Blanco, Aníbal, Fishman, Lizmark y el resto de estrellas de aquel entonces.

Tuvimos la satisfacción de ver nacer, luchísticamente hablando a sus Juniors. Uno de ellos llamado Silver King, mote de batalla, Hijo del Dr. Wagner y hermano del Dr. Wagner Jr. (Todavía en activo y padre de El Hijo del Dr. Wagner)

El sábado por la noche recibí la mala noticia de su muerte. Fue durante una gira por Londres y arriba de un cuadrilátero. César C. González Barrón subió al ring con vida. Bajó muerto.

La familia luchística está de luto. Tantos años siendo testigo de sus triunfos y derrotas, la fatal noticia nos pegó. Descansa en paz amigo y que sigan los triunfos en la arena celestial.

Clase… que positivo, para todo ser humano, resulta aprender día a día. La Comisión de Derechos HUMANOS en el Estado de México, ya investiga la queja sobre las denuncias en redes sociales de habitantes del municipio de Zinacantepec por el presunto envenenamiento masivo de perros callejeros, registro en fechas recientes.

Que wey soy. Yo pensaba que la Codhem tenía como asignatura y prioridad defender los Derechos Humanos. Sabemos, también, que existen dependencias que se encargan del maltrato animal y que toda mascota también sufre ante la maldad humana, por lo que creímos que la Comisión de Derechos era única y exclusivamente para Humanos.

Ya vimos que no. Ya aprendimos un poco más. Ya somos menos ignorantes.

Gracias por la clase gratuita que nos han dado.

Tal Vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también  amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO