jueves, febrero 29, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Golpeteo tempranero.
* Sólo sé que no sé nada.
* José Manzur sale al paso.

La sangre se hereda, el vicio se apega. Mateo Alemán.

    Seguramente, el gobierno del Estado de México, concretamente Eruviel Ávila Villegas, tiene contemplado un ataque sistemático ante lo que haga y deje de hacer.

    La oposición sigue con lupa el comportamiento del mandatario para responsabilizarlo de cualquier hecho lamentable y contrarrestar el poco o mucho camino andado en su carrera presidencial.

    Triste comportamiento de políticos y partidos que van tras la rajada electoral a costa de heridos o muertos; táctica que emplean todos y cada uno de los institutos políticos que aunque colores y siglas los divide, están cortados con la misma tijera y la ambición los une.

    Santiago Taboada Cortina, bajo el cargo de presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), responsabilizó al gobierno del Estado de México del derrumbe en la construcción del Puente Hueyetlaco en el que resultaron tres personas heridas y un trabajador muerto.

    El pasado 14 de abril, recordó el funcionario, se presentó un punto de Acuerdo en el que se pidió la suspensión inmediata de la obra debido a la falta de planeación y omisión indispensables para garantizar la seguridad e integridad de los habitantes de la zona.

    «Lamentablemente ya hay consecuencias de pérdidas humanas por la negligencia y opacidad de las autoridades del gobierno del Estado de México respecto al manejo de la información de la obra del Puente Hueyetlaco», dijo.

    Tras las contundentes declaraciones de un militante del Partido Acción Nacional encontramos una tibia respuesta de las autoridades mexiquenses, quien a través de la Secretaría de Infraestructura instruyó realizar el dictamen técnico para confirmar si las lluvias ocasionaron el desprendimiento de suelo en un talud de la obra de la Vialidad de la Barranca de Hueyetlaco, que realiza la empresa Coconal, y que derivó en el fallecimiento de un trabajador.

    Los primeros reportes señalan que el lamentable accidente pudo ocurrir debido al reblandecimiento del terreno, versión que se confirmaría con el estudio técnico que realizará la Dirección de Vialidad del Estado de México.

    El gobierno del Estado de México lamentó el suceso, reiteró su solidaridad con la familia de la persona fallecida y la que se encuentra herida, y estará atento para que los familiares reciban todo el apoyo necesario, concluye la información.

    Apresurado o no, y en espera de que las investigaciones arrojen resultados verídicos, el Partido Acción Nacional (PAN) ha iniciado la campaña de golpeteo electoral.

    Que el mandatario mexiquense y sus asesores empiecen a tomar clases de boxeo porque la andanada de golpes -volados, ganchos, rectos, upper’s, cruzados de izquierda y derecha, golpes de conejo y en partes nobles, codazos y cabezazos, les van a llover.

¿NO LO SABÍAN?

    En realidad, la atracción o el afecto no son más que simpatía de la costumbre. Adam Smith.

    Nueva reunión de gobernadores en el Estado de México donde la voz cantante la llevó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para recordarles a los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago): «Como lo ha señalado el presidente de la República, hoy y siempre el único proyecto es México».

    El diálogo y el entendimiento, expuso Osorio Chong- son el mejor camino para ofrecer las soluciones que los mexicanos esperan. Por ello se impulsa la coordinación con los distintos órdenes de gobierno y en ello, la relación corresponsable que se mantiene con los mandatarios de todas las entidades del país es fundamental.

    La cabeza hueca de quien escribe sigue generándonos problemas para entender lo que señalan los encargados del engrandecimiento del país y el bienestar de los ciudadanos.

    ¿Ahora qué no entendí? Se los explico. No entiendo porque los gobernadores no entienden -valga la redundancia- que hoy y siempre el único proyecto es México.

    No entiendo por qué tienen que trasladarse desde distantes lugares a nuestra entidad, recientemente convertida en el estado turístico político más grande del país, y escuchar lo que es una convicción y obligación de todos.

    No entiendo por qué perder tiempo y dinero que provocan dichos traslados con la utilización de helicópteros y el desfile impresionante camionetas de mandatarios y equipos de seguridad.

    Tampoco entiendo el motivo real y valedero para alejar -aunque sea por horas- a los mandatarios de sus lugares de origen cuando deben estar trabajando y atendiendo voces de sus gobernados que reclaman acciones inmediatas a sus múltiples problemas.

    Lo único que entiendo ¡es que no entiendo! Lo bueno es que hay quien si me entiende.

COMO VA…

    ¿Unos cuántos?… «Por supuesto que no, no es de un Metrobús o de una persona que se pueda solicitar la remoción de un secretario; se me haría algo absolutamente irresponsable», comentó José Manzur Quiroga,  secretario general de Gobierno quien firme en su opinión, anunció, de paso, que Isidro Pastor, secretario de Movilidad, se mantendrá en el cargo ante la presión y petición para que el gobernador Eruviel Ávila quiete al funcionario del cargo.

    Tiene razón Manzur Quiroga. No es a contentillo de una persona o de un grupo de personas como se quita a integrantes del gabinete -cargos que lamentablemente no son otorgados por el pueblo. Diferimos, sin embargo, con el secretario General de Gobierno. No es darle gusto a una persona o a un grupo de ellas; es darle estabilidad, confianza y seguridad – en el Transporte Público – a millones de mexiquenses.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO