jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Con Obrador y si  Obrador.

*Morena, la herencia que vamos a soportar.

*Ana Lilia Herrera. De lo bueno (PRI), poco.

El amor propio y la vanidad nos hacen creer que nuestros vicios son virtudes y nuestras virtudes, vicios. Jacinto Benavente.

En el pasado proceso electoral (2018) rumbo a la Presidencia de la República no voté por Andrés Manuel López Obrador (Morena).

Tampoco lo hice por José Antonio Meade (Partido Revolucionario Institucional).

Y no le di mi voto a Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional.

Ignoro si estaré vivo para la batalla presidencial que sigue; de lo que estoy seguro es que no votaré (si aún me puedo mover) por ningún candidato que mande el Partido que ostenta el poder nacional.

Con Obrador o sin Obrador, con Morena nada de nada.

Si al político tabasqueño le va bien en su sexenio –ojalá así sea- que bueno, todo México deberá entenderlo y reconocerlo. La historia lo hará.

El caso es que Andrés Manuel creó un “gigante” y gracias a él consiguió su sueño: Ganar una elección presidencial. Aclaro que el hartazgo de los mexicanos hubiese encumbrado al político tabasqueño con Morena, con cualquier partido político diferente; es más AMLO hubiese ganado aún sin partido político que lo respaldara.

Cuando Andrés Manuel concluya su mandato y se retire habrá heredado a los mexicanos un partido político igual o más tramposo e inútil y convenenciero como el PRI, el PAN y el PRD ¡De los demás ni se diga!

Me gustaría saber si el Ejecutivo Federal luego de ponerse la añorada banda presidencial se cortó el cordón umbilical con Morena. Debió hacerlo… Debe hacerlo.

Andrés Manuel no es de Morena, Andrés Manuel López Obrador no tiene partido y no se debe a nada ni nadie que no sea el pueblo; así hayan votado o no por él.

Corto es el tiempo que tiene Morena de ser partido con registro; menos tiempo aún tiene Obrador como la máxima autoridad del país, y si usted se da cuenta, los morenos andan hechos un desmadre, todo para saber quién se queda al frente del Partido.

Obviamente no son como Obrador (son menos o son más pero no igual que el padre) de otra horrenda criatura (Morena) que nació, dicen, para acabar con todo lo malo que aqueja a este jodido México lindo y querido.

                                                                    ¿FUEGO AMIGO?

La mentira forma parte del arte de la diplomacia. Richard Nixon.

Los líderes de Morena saben que Obrador se irá y ellos ya ven por sus intereses propios. Hoy todos dicen estar a muerte con su jefe y amigo. Lástima que sus dichos no comulguen con los hechos.

Hasta el momento, pienso, estadística y políticamente Andrés Manuel no tiene en su corral un gallo con espolones que pueda ocupar su cargo y mantener la misma idea de gobernar.

No es que Obrador mande lejos a su gente de confianza; el tema es que en cualquier momento los interesados morenistas no apoyen, como hasta hoy, al presidente y lo dejen solo.

Si la vida es una rueda de la fortuna, la política es y será una fuente inagotable de poder y de dinero

Recordemos que Morena, para poder cumplir los requisitos solicitados por el Instituto Electoral y lograr su registro, abrió sus puertas a todo tipo de personajes; la mayoría non gratos para la sociedad. Obrador le dio entrada a priistas, perredistas, panistas, ecologistas, etcétera, etcétera.

Mucho “cascajo político” pero igual votaron por él, tomando así forma de un partido político muégano.

Mujer Líder…Un eslabón más a su cadena de cargos y éxitos sumo Ana Lilia Herrera el día de ayer al sumarse al Consejo Asesor para México, del grupo internacional Women In Motion, el cual busca, potenciar el liderazgo de las mujeres que trabajan para construir ciudades sustentables.

La agrupación internacional está integrada por más de 100 mujeres líderes en la agenda de movilidad y sustentabilidad, proveniente de Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, México, Guatemala, Brasil, España, Alemania y Rumania. En hora buena diputada (federal), se comprueba que es Ana Lilia Herrera, de lo poquito bueno que queda en las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que frui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO