viernes, abril 12, 2024

Análisis

Tomás FLORES  ROSALES

* Concluye un ciclo en 8Columnas

La de hoy es una fecha emblemática para quien esto  escribe en virtud de que se han dado a conocer los resultados preliminares de los comicios federales y locales y a la vez marca el día para concluir mi encargo  como columnista político y director general de 8 columnas.
    Por tanto, la de hoy también es la última columna  de mi autoría que aparece en este rotativo y sirva el espacio para ofrecer mis agradecimientos a Don José Yamín Duhaje, hombre visionario y sensible que construyó este proyecto editorial que ya cumplió 40 años como muestra de su talento y entrega a la causas más nobles en el Estado de México.
    También, agradezco la confianza que me otorgó el Doctor José Yamín Sesín con quien por más de 12 años desde la dirección general de 8columnas compartimos ideas y tomamos decisiones  siempre pensando en favorecer a los ciudadanos. El Doctor Yamín es un hombre  de gran valía, dispuesto a estar siempre con los más desprotegidos poniendo al servicio de la sociedad este periódico.
    Simón Yamín Faure es un joven que representa en 8 Columnas el relevo de generaciones, a él, también debo decirle, gracias, pues desde su incorporación como vicepresidente de esta empresa me permitió elaborar proyectos, plantear ideas y me otorgó también toda su confianza para  actualizar el proyecto de 8Columnas que, estoy cierto, le seguirá dando continuidad para responder a las exigencias de las nuevas tecnologías. Simón es un joven de su tiempo a quien se le debe respetar el principio del «dejar hacer, dejar pasar». Seguramente tendrá éxito en empatar a este periódico con las modernas herramientas de la comunicación tecnológica.
    A don José, al Doctor y a Simón Yamín Faure les reitero mis agradecimientos para siempre, al tiempo de recordar con todo respeto a Simón Yamín Sesín quien fue el que me incorporó por vez primera a esta editorial.
    Huelga decir también que debo agradecer la labor cotidiana que por más de dos sexenios aportaron los trabajadores y empleados de 8Columnas, sin su apoyo, entrega y profesionalismo no se hubiera concretado el proyecto que cuando llegué a la dirección general se desarrolló, por lo que un abrazo fraterno a los integrantes de la redacción, del área administrativa, gerencia, ventas, edictos, contabilidad, coordinación y asesoría, prensas, talleres, rotativa, fotocomposición, fotomecánica, escáner, diseño, vigilancia, mantenimiento, cobranzas, caja, circulación, voceadores, jefes de información, reporteros, reporteras, fotógrafos, fotógrafas, subdirector, directores operativo y de redacción, diseñadores, titular de internet, formadores, capturistas, correctores y correctoras, y en general a todos los recursos humanos de la empresa.
    Con todos ellos conviví todos los días a todas horas durante más de 12 años que estuve en la dirección general de 8Columnas, lo que me permite expresarles mi aprecio y total respeto.
    Y a los lectores de esta columna también les manifiesto mi emoción de saber que a diario han estado pendientes del contenido de Análisis. Y les informo que a partir de hoy tendré la responsabilidad de dirigir localmente Newsweek, publicación fortalecida en su momento por The Washington Post, rotativo estadunidense que gestó uno de los acontecimientos más importantes de la prensa mundial contemporánea, el caso Watergate, que culminó con la caída del entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon.
    El semanario Newsweek circula en México en su versión en Español para Centro, Sud América y USA, y en breve se publicará en papel la edición Estado de México de la cual he sido nombrado director, y por tanto esta columna aparecerá a partir de hoy en la página web de Newsweek en Español Estado de México ya disponible en NWNOTICIAS.COM
    Luego entonces, para el autor de este espacio, termina un ciclo al dejar la dirección general de 8Columnas, gracias de nuevo.
    Hasta pronto.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO